10 hoteles para disfrutar del vino
En plena época de vendimia apetece organizar una escapada enoturística. Catas, sesiones de vinoterapia, visita a bodegas… En Trivago hemos encontrado varios hoteles para disfrutar de todo eso.
Hotel del Vino (Cariñena, Aragón)
Ubicado en una bodega rehabilitada de los años 60, rodeado de viñedos y con unas bonitas vistas al Sistema Ibérico. En el Hotel del Vino te esperan visitas guiadas a las bodegas y los viñedos y cursos de cata de vinos y maridajes; también podrás aprender trucos para abrir una botella de vino y cómo servirlo de manera correcta. Y si te quedas con ganas de saber más acerca de la cultura del vino de Cariñena, puedes visitar el Museo del Vino, donde también podrás degustar los vinos de esta denominación de origen.
La Casa del Cofrade (Albelda de Iregua, La Rioja)
En el Valle de Iregua, en La Rioja, se encuentra La Casa del Cofrade, un alojamiento de piedra cuya existencia gira por completo en torno al mundo del vino, con experiencias como su ‘enovisita’, acompañada de una comida riojana; la ‘enocata’, con degustación de vinos; su paquete ‘enomuseo’, con el que se visita el Museo de la Dinastía Vivanco, en Briones; o el paquete ‘enorelax’, con un masaje-vinoterapia.
Hotel Emina (Valbuena de Duero, Castilla y León)
En Valladolid, rodeado de viñedos y bodegas emblemáticas y en la cuna de algunos de los mejores vinos del mundo. El hotel rural Emina destaca por su oferta enoturística y por la historia vitivinícola que rodea a Valbuena de Duero. El alojamiento ofrece multitud de posibilidades, desde rutas enoturísticas a actividades relacionadas, como sus cursos de iniciación a la cata, visitas a bodegas, enorutas o la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación Vitivinícola EMINA.
Casa Palacio Santa Cruz de Mudela (Santa Cruz de Mudela, Castilla la Mancha)
La Casa Palacio Santa Cruz de Mudela, de arquitectura típicamente manchega, ocupa una casa solariega del siglo XVII en la localidad que le da nombre. En su antigua bodega —en la que ya no se dejan reposar vinos—, se conservan aún las inmensas tinajas de barro originales, y su restaurante es perfecto para degustar platos de cocina tradicional manchega fusionados con cocina de autor. En los alrededores se encuentran las bodegas de D.O. Valdepeñas, el Museo del Vino de Valdepeñas o el bello palacio renacentista que Don Álvaro de Bazán construyó en el cercano Viso del Marqués.
Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio (Leiro, Galicia)
El monasterio de San Clodio, del siglo XII, fue morada de monjes cistercienses y posteriormente de frailes benedictinos. Hoy, completamente reformado, abre sus puertas como hotel, con habitaciones de decoración clásica y elegante que se asoman a los viñedos y pinares que rodean el monasterio. Entre sus promociones para esta temporada destacan dos actividades enoturísticas: la visita a las bodegas de Ribeiro y la experiencia degustación, que incluye una cata de los mejores vinos de la región de Galicia.
Hotel Parador de Zafra (Zafra, Extremadura)
Su espectacular fachada y construcción, junto con su ubicación, hacen del Hotel Parador de Zafra un lugar idóneo para descubrir el interesante mundo del vino. Este año, hasta el 30 de septiembre, ofrece la oportunidad de vivir la vendimia en Extremadura de la mano de un equipo de expertos enólogos de las Bodegas Toribio, con un programa enológico que busca acercar el arte de la recogida de la uva en la zona de Matanegra a los visitantes de la zona. Una actividad 100% interactiva en la que, además de aprender a manejar los utensilios propios de la recogida de la uva a pie de viñedo, se pueden visitar las bodegas por dentro y asistir al proceso de la creación del vino. Y, cómo no, disfrutar de una merecida cata de vino de las bodegas Toribio.
Hotel Parador de Tordesillas (Tordesillas, Castilla y León)
El Parador de Tordesillas nos propone participar en la vendimia que llevará a cabo en las Bodegas Diez Siglos los días 4, 5, y 6 de octubre. Se trata de una actividad nocturna que incluye visita a la bodega, visita al viñedo —para presenciar el proceso mecánico de la vendimia y el posterior proceso de elaboración del vino— y degustación de vinos bajo las estrellas.
Hotel Parador de Santo Domingo Bernardo (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja)
El enoplan del Hotel Parador de Santo Domingo Bernardo va unido a las Bodegas David Moreno, de larga tradición familiar en la elaboración de vinos de La Rioja. Para los fines de semana del 4 al 6 y 18 al 20 de octubre han organizado diversas actividades lúdicas relacionadas con el mundo del vino: paseos entre viñedos con visita guiada al guardaviñas; recogida de la uva y cata de los vinos jóvenes de la bodega —mosto para los más pequeños—; y hasta pisado de la uva en tinas de madera.
Hotel Parador Cambados (Cambados, Galicia)
Lo que fue el antiguo Pazo de Bazán es actualmente el Parador de Cambados, una mansión solariega que comenzó a construirse en el siglo XVII y que se encuentra localizada en las Rías Baixas gallegas, en el centro del pequeño pueblo de Cambados, cuna del vino albariño. Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre sus huéspedes podrán ser partícipes de la Fiesta de la Vendimia con el enopack que ofrece junto a la Bodega Mar de Frades.
Hotel Señorío de Briñas (Briñas, La Rioja)
A tres kilómetros de Haro se encuentra este soberbio palacete de los siglos VII-VIII, una histórica construcción que ofrece la posibilidad de elegir entre habitaciones modernas y de vanguardia y otras de estilo clásico y rústico. Aquí los amantes del vino podrán elegir entre practicar senderismo entre viñedos, relajarse en una sesión de vinoterapia, realizar cursos de cata o visitar el museo de la cultura del vino.
Fuente: Trivago
Los comentarios están cerrados.
Ya me gustaría a mí disfrutar de una escapadita de estas, pero con la que está cayendo…