4 vinos para el verano
Cuatro vinos para disfrutar en casa, en una terraza con amigos o en un picnic improvisado.
HOMENAJE Rosado 2015 by María Clé
Somos fieles a este vino de Bodegas Marco Real que cada año estrena imagen diseñada por el ganador de la pasarela Ego Fashion Talent de Madrid. Este año la etiqueta es obra de la diseñadora María Clé, y el motivo elegido una flor cuya forma sugiere la silueta de una copa de vino.
HOMENAJE Rosado 2015, elaborado 100% con uva Garnacha, es un vino en el que predominan las notas frutales (grosella, cereza) y florales. En boca es goloso, con un paso elegante y untuoso.
Quinta Negredo Rosado 2015
Nueva marca y nueva imagen para la nueva añada del vino rosado de Pagos de Negredo, la bodega palentina situada en pleno corazón del valle de Arlanza (DO Arlanza).
En la elaboración de Quinta Negredo Rosado 2015 se realiza una prevendimia manual para que el vino no tenga una graduación alcohólica final muy elevada. Después del despalillado y una selección de racimo en bodega, se prensa sin apenas maceración, buscando finura aromática, y se fermenta a baja temperatura durante veinticinco días para preservar una mayor riqueza aromática. La crianza se realiza con sus propias lías durante cinco meses en depósito de acero inoxidable con la aplicación de la técnica del batonnage.
Quinta Negredo Rosado 2015 (100% tempranillo) posee una intensa gama aromática en la que predominan notas de fresa ácida y frambuesas, acompañadas de notas de flor de acacia y un final balsámico. En boca es muy envolvente, con gran frescura. Un vino muy agradable que perdura.
LaLomba
Desde el Monte Yerga (La Rioja) llega este rosado de Bodegas Ramón Bilbao. Un vino delicado, de estilo provenzal, con un aroma floral y sutil.
El vino LaLomba se elabora a través de una vendimia manual en pequeñas cajas de 15 kg, con uvas 90 % garnacha y 10 % viura refrigeradas y guardadas en frío durante 24 horas. Después de una selección óptica, obtienen las uvas desgranadas, enteras y en perfecto estado, de las que sacan el mosto mediante el método de sangrado tradicional por gravedad, sin prensado automático.
El resultado es único. Un vino con aromas florales y sutiles que se van definiendo en la nariz hasta componer una paleta de frutas rojas frescas, rosas y guindas. En boca entra ligero y jugoso, con toques delicados de cítricos.
Un vino rosé difícil de hallar que ya está creando tendencia en países como Inglaterra, donde los hombres más modernos y transgresores lo consumen a la hora del aperitivo.
Rosa Ruiz 2015
Desde mayo está en el mercado la segunda añada de este vino casi recién nacido, heredero de la emblemática bodega Santiago Ruiz.
Rosa Ruiz 2015 es un varietal 100 % Albariño en el que están presentes de forma nítida los aromas característicos de esta uva: manzana, chirimoya, pera, flores blancas y cítricos.
Un blanco fresco y con cuerpo perfecto desde los primeros días de la primavera. Ideal como aperitivo y perfecto compañero de mariscos, pescados, arroces, masas y patés.
¿Has probado alguno de ellos?
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Los comentarios están cerrados.
[…] 4 vinos para el verano […]
[…] 4 vinos para el verano […]