Saltear al contenido principal
Gastronomía antiaging en Barcelona

Gastronomía antiaging en Barcelona

Cocina catalana neotradicional y los mejores productos de temporada: la base de unos menús que mejoran nuestra calidad de vida.

Es la apuesta de un restaurante con dos estrellas Michelin, de una de las cocineras más premiadas del mundo y de una clínica referente en medicina antienvejecimiento. Los tres se han unido para ofrecer un programa 360º que combina el aspecto gastronómico y el estético.

La iniciativa se la debemos al hotel Mandarin Oriental, Barcelona y su apuesta por convertirse en un referente en materia de antiaging. Fue así como, en colaboración con la prestigiosa Clínica Planas y la chef 6 estrellas Michelin Carme Ruscalleda, creó un menú en exclusiva gracias al cual su restaurante Moments se convertía en el primer establecimiento de la ciudad en ofrecer gastronomía antiaging.

MOMENTS: EXPERIENCIA GASTRONÓMICA ANTIAGING 

Moments ofrece una cocina catalana neotradicional basada en los mejores productos de temporada, protagonistas de platos sanos, sabrosos y bien elaborados.

Los menús, que se sirven diariamente a la hora del almuerzo, han sido creados bajo los preceptos del sentido común, la tradición, la autenticidad y el retorno a las raíces; eso significa que tanto los alimentos seleccionados y sus combinaciones como las cantidades y las maneras de preparación han seguido estrictamente las bases científicas del antiaging.

Todas las recetas aseguran la ingesta de cuanto nuestro organismo necesita, ralentizan el proceso de envejecimiento y mejoran la calidad de vida, pero sin renunciar a todo el sabor y la creatividad de los platos gourmet que han hecho que Moments sea merecedor de dos Estrellas Michelin.

Para conocer los beneficios de cada propuesta gastronómica, los menús van acompañados de tips o consejos prácticos que los comensales podrán incorporar en su dieta diaria. En este sentido, se persigue animar a los comensales a cambiar sus hábitos nutricionales, es decir, a iniciar un proceso de reeducación.

Restaurante Moments

Los alimentos más habituales utilizados en los menús antiaging son las frutas y verduras, tanto por su riqueza en nutrientes y vitaminas como por sus efectos antioxidantes y su aporte de fibra. Las legumbres aportan parte de las proteínas vegetales necesarias, así como minerales y oligo-elementos. Frutas, verduras y legumbres aportan los carbohidratos necesarios en la alimentación.

El pescado es otro de los principales elementos para asegurar el aporte de proteínas. La gastronomía antiaging apuesta por los productos del mar antes que la carne ya que poseen contenidos específicos en ácidos grasos que son muy beneficiosos para la salud. El aporte de grasas se realiza a través del aceite de oliva.

La forma de preparación de los alimentos es un factor esencial y, por esta razón, los platos de la gastronomía antiaging son confeccionados y tratados respetando al máximo las premisas anteriores, para poder disfrutar no solo de unos alimentos específicos y sus aportes, sino también de las propiedades organolépticas que de por sí contienen.

LIBRO DE RECETAS ANTIAGING

Resultado de la experiencia y el conocimiento acumulados, y también para dar respuesta al interés mostrado como los comensales de Moments, en noviembre vio la luz el libro Recetas Antiaging. Gastronomía y Ciencia, escrito conjuntamente por los chefs Carme Ruscalleda y Raül Balam, junto con el Dr. Manuel Sánchez.

Mini sándwich trufado (aperitivo); Ensalada vegetal y percebes (primer plato); Guiso ligero de alubias, espárragos, ajos tiernos y caballa (segundo plato); Chocolate y pan con tomate (postre); Bombón cuadrado con perlas de chocolate (peti); o Barritas de avellana y chocolate negro (peti) son algunas de las creaciones que recoge el libro. En total setenta y dos recetas creadas bajo las estrictas bases científicas de la medicina antiaging y divididas en doce capítulos, cada uno correspondiente a un mes del año y con seis recetas: un aperitivo, un primer plato, un segundo plato, un postre y dos divertimentos. Además, se incluye una recopilación de algunas de los platos que actualmente se sirven en el restaurante gastronómico del hotel Mandarin Oriental, Barcelona.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

RELACIONADO

Jardín Mimosa, rincón secreto del Paseo de Gracia

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
×Close search
Buscar