Experiencias gastronómicas en Creta
Una isla, el Mediterráneo y un exclusivo hotel. Un viaje maravilloso que combina una lujosa estancia con los sabores de la auténtica cocina local.
Situado en la conocida costa de Elounda, el exclusivo Blue Palace Resort & Spa, un espectacular resort con playa privada y privilegiadas vistas hacia el Mediterráneo y la isla de Spinalonga, ha diseñado tres experiencias culinarias únicas para mostrar a sus huéspedes las costumbres de la fulgurante civilización Minoica.
La primera de ellas, denominada Minoan Tastes (Sabores Minoicos), nos hace viajar en el tiempo para conocer las prácticas utilizadas en las cocinas de la civilización Minoica, la época de mayor esplendor en Creta. Expertos procedentes de campos tan diversos como la biología o la ecología, así como artesanos de la isla, dirigen esta demostración culinaria al aire libre, en la que se reproducen las antiguos métodos minoicos a la hora de cocinar, utilizando réplicas de los utensilios y cazuelas empleadas en la época. El menú está basado en descubrimientos arqueológicos e incluye delicias como las Lentejas con miel, semillas de cilantro, sal marina y aceite de oliva, el Cordero asado con salvia fresca y miel o la Tarta de pan rústico y frutas, con nueces y queso de cabra dulce, entre otros suculentos platos.
La segunda opción es descubrir las magníficas costas de Elounda y Spinalonga y dejarse maravillar por el color turquesa de las aguas que rodean la isla de Creta. Se hace a bordo de un caique, una embarcación tradicional griega de uso exclusivo para los huéspedes del hotel. Durante la jornada en alta mar se puede nadar, bucear o incluso pescar, y al final del día el chef del resort prepara una barbacoa privada en un pequeño islote, con el sol escondiéndose en el horizonte. Un paisaje mágico que hace de espectacular telón de fondo.
Por último, pensando en quienes buscan descubrir los sabores típicamente griegos, el hotel organiza unas clases de cocina perfectas para sumergirse en la cultura gastronómica local. Incluyen un taller en el que los chefs del resort explican paso a paso cómo preparar, entre otros, el tradicional dakos -pan crujiente con tomate, queso feta y aceita de oliva- o la gemista -vegetales rellenos-, y una cata de vinos de la región, que incluso puede realizarse a bordo del caique, mientras se surcan las cálidas aguas del Mediterráneo.
DESAYUNAR COMO UN REY
Ya lo dicen: el desayuno es la comida más importante del día, y en Blue Palace Resort & Spa se lo toman al pie de la letra. Podrás “desayunar como un rey…” con un menú repleto de productos frescos y locales, usados en recetas tradicionales, que representan los diferentes sabores de la isla de Creta y que son servidos en el principal restaurante del resort, Olea, llamado así en honor a los olivos que dominan el paisaje. Entre los platos encontrarás pan crujiente con queso gruyere, aceitunas locales, la xerotigana u hojaldres con miel, yogur griego o los bollos con queso dulce, conocidos como kalitsounia.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Fotos: George Lizardos
Los comentarios están cerrados.
Tú y cualquiera, Cris. Menudo lujo de viaje!
Me encanta esta propuesta!!! El azul del mar, la brisa del Mediterráneo, sabores locales… ¡Yo quiero subirme a ese caique!