NY ‘barrio por barrio’ (IV): Queens
Corona, Forest Hills y Jackson Heights ofrecen una amplia variedad de restaurantes, tiendas y visitas culturales.
El barrio de Queens, con sus restaurantes y atracciones culturales, da la bienvenida a propios y extraños, sobre todo a los aficionados al béisbol, que tienen una cita con la Major League Baseball All-Star Game en el Citi Field el 16 de julio.
Los barrios de Corona, Forest Hills y Jackson Heights ofrecen un sinfín de opciones para degustar comida de todos los rincones del mundo, y cuentan con atracciones culturales de nivel mundial, como una visita guiada por la casa-museo del genial Louis Armstrong o actuaciones en el Queen Theater.
CORONA
Algunas de las atracciones culturales más populares de la ciudad se encuentran en Corona, incluyendo la oferta escénica del teatro de Queens y el Flushing Meadows-Corona Park, uno de los parques más grandes de la ciudad de Nueva York y sede de las Ferias Mundiales de 1939 y 1964.
A la hora de almorzar o cenar los lugareños lo tienen claro. Suelen ir a la vibrante Tortillería Nixtamal en busca de auténtica comida mexicana, con tortillas hechas con maíz 100%. En Leo’s Latticini (o «Mama’s») sirven sándwiches, pasta fresca y queso mozzarella hecho a mano. Y si lo que te apetece es un helado, en Lemon Ice King de Corona, de la familia Benfaremo, llevan más de 60 años haciendo auténticos helados italianos.
FOREST HILLS
En Forest Hills también hay una interesante oferta gastronómica. Para degustar sabrosa cocina mexicana y margaritas, los vecinos del barrio frecuentan 5 Burro Cafe, que sirve de todo, desde queso fundido y sopa de frijoles negros a nachos con carne y fajitas vegetarianas. La heladería familiar Eddie’s Sweet Shop sirve platos tradicionales de helados y golosinas con la base de sus veinte sabores caseros desde 1960. Knish Nosh lleva más de cincuenta años preparando knishes recién horneados, pero no son la única opción del menú, también tienen latkes, rugelach y mucho más. Y precisamente en Forest Hills está Nick’s Pizza, famoso por su pizza crujiente con ingredientes frescos, una de las mejores de todo Nueva York.
JACKSON HEIGHTS
En Jackson Heights se puede viajar por el mundo sin necesidad de pasaporte. Solo aquí uno se puede tomar el desayuno en Colombia, almorzar en Tailandia, tomar el aperitivo en el Tíbet y cenar en la India. Un día entero en el barrio no es suficiente para degustar todas las gastronomías representadas en los locales y restaurantes, y a precios realmente asequibles.
El sustancial menú de Delhi Heights y casi cuatro horas de almuerzo bufet son algunas de las cosas que hacen de este restaurante indio una opción popular entre los residentes de Queens. Ofrecen más de cien platos y varios tipos de cocina india, incluida la del sur de India, la fusión chino-india y especialidades Punjabi.
Jackson Diner es otro indio al que los turistas y visitantes de municipios vecinos llevan acudiendo en masa durante más de treinta años. El restaurante sirve aperitivos y platos del norte de India, incluyendo samosa, especiales de tandoori y cordero vindaloo.
El nepalí Himalaya Yak es conocido por su oferta de yak, pero también sirve una amplia variedad de curris y guisos regionales, amenizados con música en vivo.
Una parada curiosa para el shopping es la Zapatería México, la tienda perfecta para el vaquero urbano. Venden desde botas y polainas hasta sombreros y corbatas.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Fotos: © NYC & Company
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
RELACIONADO
NY ‘barrio por barrio’ (III): Bajo Manhattan
Los comentarios están cerrados.
[…] NY ‘barrio por barrio’ (IV): Queens […]