Saltear al contenido principal
Una granja de langostinos en Castilla

Una granja de langostinos en Castilla

En Medina del Campo, lejos del mar, existe una granja de langostinos única en Europa.

Los españoles somos los europeos que más marisco comemos. Cómo no hacerlo con la buena materia prima que nos regalan nuestras costas. Pero no solo las costas… Muy lejos del mar, en plena Castilla y León, también se cría marisco: unos langostinos gourmet, ecológicos, frescos, únicos.

¿Y cómo llega una granja de langostinos a Castilla y León? De la mano de un noruego que decidió traerse a España un sistema propio para criarlos en un entorno puro, con un proceso reciclado –no se desaprovecha ni una gota de agua-, natural y sin contaminación. Así nació hace siete años Gamba Natural: 7.000 m2, 24 piscinas a 28 ºC y 5 millones de litros de agua, todo ello controlado por un equipo humano altamente cualificado y especializado y por un sistema informático que automatiza, supervisa y mantiene los niveles adecuados de oxígeno, salinidad y temperatura.

Y de ahí salen estos langostinos. Naturales, sin conservantes ni sulfitos —nada de química ni antibióticos—, y con una textura, color y sabor incomparables. Se pescan en el día, bajo pedido, y en 2 horas llegan a la mesa del cliente —por ahora la entrega se realiza los viernes en Madrid—. ¿El precio de estas delicias? 33 €/kg. los de 20-25 gr. y 43 €/kg. los de 30-35 gr.

 

 

Volver arriba
×Close search
Buscar