Casa Carola, cocido y solo cocido
Auténtico y casero. En esta taberna madrileña llevan más de 15 años sirviendo, como menú único, este tradicional plato.
Da igual qué día de la semana vayas. En Casa Carola se come cocido de lunes a domingo. Eso sí, no un cocido cualquiera. El ingrediente principal, los garbanzos, son cosechados por ellos mismos en sus huertos de Cabañas de Polendos (Segovia) —garbanzos por los que han obtenido, durante dos años consecutivos, el Premio a los Mejores Garbanzos en la Ruta del Cocido—.
Casa Carola cumple con todos los protocolos de la tradicional y sencilla casa de comidas madrileña. Un babero, regalo de la casa, permite disfrutar de la sopa y los tres vuelcos que, como mandan los cánones, componen los inigualables garbanzos segovianos de la casa, acompañados de piparras, cebolletas y salsa de tomate con comino, ajo y orégano; la fuente de verduras con patatas nuevas y finalmente las carnes, con su morcilla casera, chorizo de sarta, huesos de caña, tocino ibérico, carnes de añojo y pollo y las sabrosas puntas de jamón, servidos al centro de la mesa, para que cada cual disfrute más y mejor de lo que le apetezca.
El precio del menú —copa de cava, croqueta, cocido de tres vuelcos, postre, café y chupito de licor— es de 29 € por persona (precio cerrado, con IVA incluido) y puede degustarse en los dos establecimientos todos los mediodías —y en Padilla también las noches de viernes y sábados—.
Recuerda que hasta el 31 de marzo se puede disfrutar de la cuarta edición de la Ruta del Cocido Madrileño y Casa Carola es uno de los 26 restaurantes participantes. Si la necesitabas, ya tienes excusa para ir a probarlo o para encargarlo y llevártelo a casa —en ambos locales lo preparan perfectamente envasado para llevar y degustar en casa—.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Casa Carola
C/Víctor Andrés Belaunde, 6 y C/Padilla, 54. Madrid / Tel.: 91 458 31 59 y 91 401 94 08 / www.casacarola.com