Baeza de tapas
Una ruta gastronómica por la ciudad jienense que nos pone en bandeja los platos más tradicionales y sofisticados de la región… en versión ‘mini’.
Baeza (Jaén), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocida también por su importante producción olivarera, celebra una nueva edición —y van cuatro— de su ya tradicional ruta gastronómica ‘Baeza de Tapas’, una ocasión única para degustar la gastronomía típica de la región.
Este año son 26 los establecimientos que se han unido a esta sabrosa ruta, aportando cada uno de ellos creaciones autóctonas y tradicionales, pero también sofisticadas. Todas están elaboradas con esmero a base de productos de calidad y pueden disfrutarse a un precio especial de 2,5 euros (incluye caña de cerveza).
El hotel TRH Ciudad de Baeza es una de las paradas de la ruta. En este edificio de casi medio siglo de historia te espera una Muffin de morcilla con piruleta de chorizo. Un homenaje a productos populares de la región que mezcla sabores dulces y salados. Pero lo mejor es que puedes disfrutar de esta propuesta gastronómica en el claustro centenario del hotel, donde se encuentra ubicada la cafetería. Un escenario único que seguro sabrás apreciar si también eres amante de la historia y el patrimonio.
Tienes hasta el 23 de marzo para saborear Baeza ‘a la ligá’, que es como allí se conoce al ‘tapeo’. ¿Te apuntas?