Via Birra, tapas italianas gratis
Es trattoria y birreria y traen un nuevo concepto de aperitivo para el afterwork que te va a encantar.
Cómo somos con el aperitivo. Parece una tontería, pero la cañita, el vinito o el refresco no entran igual sin esas patatitas fritas o unas aceitunitas; lo que sea, pero algo.
En Via Birra piensan como nosotros, pero a lo grande, tanto que han convertido su concepto de aperitivo en una experiencia gastronómica a la italiana en toda regla. Porque en Via Birra no te ponen una tapa con la consumición, ni dos, ni tres…, sino todas las que quieras. De lunes a jueves, de 20:00 a 22:00 h, sirven “barra libre” de aperitivos en plan cóctel. Tú solo pagas por tu consumición, y puedes picar lo que te apetezca: pizza, quesos y embutidos italianos, pinchitos de carne, croquetas… Cada día ponen tapas diferentes, en función de la carta y el menú disponibles.
Para beber puedes elegir entre cervezas nacionales o importadas —Heineken, Cruzcampo, Paulaner, Bulmers, la italiana Birra Moretti…—, vinos italianos por copas y, por supuesto, Spritz cerveceros —de aperol o campari.
Y si te quedas con ganas de más, puedes seguir tapeando. En su carta vas a encontrar propuestas ricas a un precio muy asequible. Nosotros empezamos con los Antipasti de quesos italianos (Grana Padano, Gorgonzola y Scamorza affumicata), una selección de embutidos y el Salmorejo de remolacha con mozzarella.
Nos gustó mucho el Ravioli crujiente de morcilla y el de queso de cabra y cebolla caramelizada, pero sin duda lo que más triunfó fue la Pizzetta de berenjenas con bresaola. Deliciosa.
El Gnocco frito con salsa arrabbiata nos sorprendió por diferente. Es masa de pizza frita y una de las tapas más solicitadas. Muy rica acompañada de la salsa.
La decepción de la noche fueron las Albóndigas de ternera con pomodoro. Las sirven con patatas paja y una salsa deliciosa, pero estaban algo secas y frías —les daremos una segunda oportunidad en nuestra próxima visita porque todo lo demás nos encantó.
El local en sí también nos gustó mucho: amplio, moderno, informal… Perfecto para el tapeo afterwork que proponen.
Sin duda, una dirección y una propuesta a tener muy en cuenta si estás por la zona.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Via Birra
Paseo de la Castellana, 89. Madrid / http://www.viabirra.es