La Playa Luanco
Cocina de mercado y privilegiadas vistas los 365 días del año. Y además un corner gourmet, curiosos libros de gastronomía, porcelanas…
Cuarenta y siete años lleva este restaurante familiar sirviendo cocina castellano-andaluza y alegrando a sus clientes con el calor del sur. Porque eso es lo que se trajo Luis Benavente allá por 1966: un ‘bocaíto’ de Andalucía, con su cercanía, su alegría… y sus delicias gastronómicas. Platos típicos cargados de costumbre que nos transportan al cortijo más puro de toda Andalucía.
Hoy son Francisco Bravo y Concha Ortega, reinventores de la cocina clásica, quienes nos traen esas recetas puramente andaluzas y castellanas sazonadas de añoranza, afecto y devoción. Tapas, entre las que destacan las tostas especiales con lo mejor de la costa (gambas, berberechos, paté de bacalao con caviar…), el jamón y la caña de lomo de bellota, la cecina de Astorga, croquetas, mejimechas, enrolladitos… Los bocaítos, símbolo ineludible de los ya conocidos estereotipos españoles, tienen nombres tan castellanos como Luisito, Currito o el Josefino. Y no podía faltar el clásico ‘pescaíto frito’ de Málaga.
Se puede disfrutar de un tapeo típico en cualquiera de sus dos barras, o degustar sus platos en alguno de sus cuatro comedores. El del Jardín, con sus azulejos, potos, cerámicas y una gran bodega de fondo, es el preferido por los clientes. Y seguro que también conquistó al mismísimo Brad Pitt —en este salón se grabó la entrevista que se le hizo al actor en su última visita a Madrid el pasado junio.
Un restaurante con un toque personal y hogareño que hará que te sientas como en casa y en el que además se come como Dios manda.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Restaurante Bocaíto
C/ Libertad, 6. Madrid / Tel.: 91 532 12 19 / www.bocaito.com
Los comentarios están cerrados.
Ya había oído hablar de este sitio, pero aún no he tenido ocasión de ir a conocerlo. Qué pena no haber coincidido con Brad Pitt… 🙂