Saltear al contenido principal
Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía 2012

Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía 2012

A la segunda sí. El ‘Chef del Mar’ sigue ‘pescando’ reconocimientos, esta vez como mejor Jefe de Cocina a bordo de Aponiente, restaurante del que lleva el timón desde hace más de siete años.

El Puerto de Santa María está de fiesta. Su patrón por excelencia, Ángel León, ha sido premiado por la Real Academia de Gastronomía por su dedicación, por su relevante trayectoria y por su contribución a la culinaria española.

Con este nuevo reconocimiento, el ‘Chef del Mar’ cuenta en su haber con los galardones más prestigiosos del panorama nacional: una estrella Michelin que mantiene desde 2010 y los tres soles Repsol obtenidos el pasado mes de diciembre.  Éxitos más que merecidos que este amante de las profundidades marinas ha conseguido poco a poco.

En su rincón de la costa de Cádiz se encuentra la cuna de un buen hacer inimitable, avalado por la investigación exhaustiva del producto y la búsqueda incesante de nuevos sabores. Así, en el paladar de los más exigentes comensales quedarán inolvidables reminiscencias de Arroz meloso de plancton marino, uno de sus últimos descubrimientos con el que no deja de trabajar, Sopa clarificada con algas, ejemplo de su primer invento, el Clarimax, Sardinas asadas en brasa de aceituna o deliciosos platos elaborados con pescados de descartes como los inigualables embutidos marinos. Una cocina original, empapada del carácter único y el carisma de su creador, que no ha dejado de innovar hasta convertir su ‘barco’ en el condecorado restaurante que es hoy.

Y es que Ángel León no solo es cocinero. Es inventor de nuevas sensaciones, pionero en su trabajo, valiente emprendedor, alquimista… y, sobre todo, un artista que ha sabido aprovechar todos los recursos de la culinaria para elevarla a su máxima expresión.

Volver arriba
×Close search
Buscar