Saltear al contenido principal
Ciudad del Cabo entre bastidores

Ciudad del Cabo entre bastidores

Una zambullida en su gastronomía ecológica, su vida marina, su apasionante historia y su realidad social de la mano del Hotel Mount Nelson.

Con el abrazo perpetuo de dos océanos, la que fuera antiguo puerto de la Compañía Holandesa de Indias seduce a los viajeros a ritmo de djembés, reminiscencias monumentales de tiempos del apartheid y mitos naturales como el cabo de Nueva Esperanza. Además, el océano y las bellas playas que rodean Ciudad del Cabo están llenos de vida marina, siendo habitual que alguna criatura deleite al espectador con algún show espontáneo.

La estrella indiscutible es la ballena franca austral, que entre junio y noviembre llega cada año a False Bay y Walker Bay, acercándose a la orilla para dar a luz a sus crías o para aparearse. También es muy famosa la colonia de pingüinos del Cabo o ‘de anteojos’ de Boulders Beach, o las más de 70.000 focas que retozan en Hout Bay Seal Island, a la que puede accederse tras un paseo en barca. En cuanto a los delfines, pueden avistarse durante todo el año, con imágenes espectaculares como encuentros de hasta  más de 1.000 de ellos para alimentarse juntos.

TURISMO RECOLECTOR

En 1600 la razón de ser de Ciudad del Cabo no era otra que abastecer y alimentar a los marineros holandeses en su camino hacia el este. Hoy, cuatro siglos más tarde, la ciudad y sus alrededores siguen siendo un paraíso de materias primas culinarias. Una realidad a descubrir junto al gran buscador gastronómico urbano Charlie Standing, ya sea en la costa atlántica —hogar de mejillones negros y algas marinas—, en las Mountain Forest —recolectando variedades de setas y frutos secos— o en las laderas de Devil’s Peak, ricas en plantas como hinojo, acederas del Cabo y ortigas.  De vuelta al hotel y en función de los ingredientes recogidos, nos espera una clase de cocina antes de rendir cuenta de mejillones al vapor con hierbas locales, pasta con champiñones y otras delicatessen.

Mount Nelson

GASTRONOMÍA ECOLÓGICA

Tras cosechar numerosos premios estos últimos años, el Planet Restaurant del Mount Nelson ha iniciado una cruzada por ofrecer un menú aún más ecológico bajo el concepto ‘from farm to fork’ (de la granja al tenedor), basado en cocinar exclusivamente con los mejores ingredientes de proximidad obtenidos éticamente. Productos de granjas cercanas, peces capturados con línea y anzuelo, marisco sostenible, panes y pasteles de elaboración propia…

Su chef también ha creado una granja de gusanos para que sus desechos sean mínimos, convirtiendo los restos de comida en potente fertilizador orgánico. Los escasos desperdicios restantes se envían a una empresa que los transforma en compost para los jardines del hotel.

Los huéspedes también pueden participar y descubrir iniciativas apoyadas por el Mount Nelson y desarrolladas en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Uthando, como la micro granja urbana famosa por sus sabrosas verduras orgánicas.

HOTEL MOUNT NELSON

A tiro de piedra del centro de la ciudad, el legendario Hotel Mount Nelson de Orient-Express, con su impresionante ubicación a los pies del Monte Mesa, es el punto de partida perfecto para explorar la versión más genuina de este destino.

El Mount Nelson propone a sus huéspedes un exclusivo tour a pie (entre 3 y 4 horas) por el corazón histórico y cultural de Ciudad del Cabo, recorriendo las calles y monumentos mientras se narran relatos sobre la ley holandesa y británica, la esclavitud y el apartheid, los diamantes y el oro, la democracia y la libertad… Incluye parada en la Escuela de Bellas Artes de Michaelis, el Museo Judío, el Centro del Holocausto, el Parlamento, la Catedral Anglicana de St. Georges… y muchos más lugares de interés.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Fotos: Mark Williams / Orient-Express

Volver arriba
×Close search
Buscar