Saltear al contenido principal
El Bund, cocina china en Madrid

El Bund, cocina china en Madrid

Cantonesa, pekinesa, sichuanesa y de Shanghái. En este chino se come chino.

Si no lo vas buscando seguramente pases por la puerta sin percatarte de que se trata de un restaurante. Está en la zona de Arturo Soria, pero no en un local al uso, sino en un chalé.

Está dividido en dos plantas, en las que se distribuyen los distintos salones y reservados —todos decorados según las leyes del feng shui—, y cuenta también con una estupenda terraza diseñada al estilo de los jardines de Suzhou.

En la carta vas a encontrar platos variados de diferentes zonas de China, todos elaborados por chefs chinos, menús y sugerencias del chef. Nosotros precisamente fuimos a probar sus menús especiales para Navidad, por aquello de salirnos un poco de lo clásico y saborear las fiestas con un toque de cocina asiática…

Como entrantes nos pusieron una tapita de Bambú frito (tipo encurtido), Rollito de huevo con algas,  unas Gambas agridulces muy ricas, Berenjena sichuanesa, también muy rica, Huevo de cien años, que personalmente no me gustó nada, y un Pato maridado con salsa de soja. Y eso solo para ir abriendo boca…

Gambas agridulces, Huevo de cien años y Shaomai cantonés en El Bund

En El Bund tienen un chef especializado en dimsum, así que no podían faltar en el menú. Probamos el delicioso Shaomai cantonés (relleno de verduras y mariscos) y los Jiaozi a la plancha, también muy buenos. El Arroz frito al estilo cantonés también entraba en el lote, junto con sorpresas como la Torta pekinesa (con una masa parecida a la de la pizza).

Aunque no te lo creas, aún faltaban por llegar los platos principales. Nos sirvieron un delicioso Pato crujiente,  con un toque picantito que me encantó; Cazuela grande de pollo a la cantonesa, buenísima, especiada con jengibre, ajo y cilantro (este plato triunfó en la mesa); Gambones salteados con té; Rodaballo al vapor, acompañado de cebolla pimiento y salsa de soja (quién me iba a decir a mí que un día iba a comer rodaballo en un chino…); y Ternera con tirabeques salteados, otro plato que me gustó especialmente.

Pato crujiente y Olla de pollo a la cantonesa en El Bund

Con los postres no pudimos y solo probamos un poquito de fruta. Eso sí, el té no lo perdonamos.

Mi opinión: buena cocina y precio asequible, teniendo en cuenta que no se trata ni del chino de barrio ni de un asiático de lujo.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Restaurante El Bund

C/ Arturo Baldasano, 22. Madrid / Tel.: 91 115 18 13 / www.elbund.com

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Por Y. Delgado

Volver arriba
×Close search
Buscar