Saltear al contenido principal
Inglaterra huele y sabe a flores

Inglaterra huele y sabe a flores

El centenario del Chelsea Flower Show nos sirve para descubrir los espléndidos jardines británicos y empaparnos aún más del ambiente floral con una tacita de té.

Es uno de los acontecimientos anuales más famosos del mundo, y una razón más para acercarnos a Inglaterra y descubrirla desde otra perspectiva, a través de sus colores, olores y disfrutando de delicias británicas como los scones, las Pimms, la limonada y el té, bebida esta última que los británicos se toman muy pero que muy en serio. Quizás sea esa una de las razones por las que no es difícil encontrar establecimientos en los que saborear una rica tacita de té se convierte en una auténtica experiencia para los sentidos.

JARDINES: DESDE LOS MÁS TÍPICOS A LOS MÁS PECULIARES

Una de las joyas de Londres es el Chelsea Physic Garden, un oasis escondido en la capital y el segundo jardín botánico más antiguo de Inglaterra. Es un espacio fascinante e increíble que además cuenta con una cafetería maravillosa, ganadora de varios premios, Tangerine Dream, cuyos pasteles y tés de la tarde son deliciosos.

En Cornualles, en la costa sur de Inglaterra, está el Eden Project con sus dos enormes biomas geodésicos (invernaderos). Es una de las principales atracciones de Gran Bretaña, tanto para grandes como para pequeños, y un punto de partida perfecto para descubrir la Inglaterra más típica, famosa por su té, sus scones y sus Cornish pasties (especie de empanadas rellenas de carne, patatas y zanahorias), además de por sus bonitas playas y sus excelentes pubs.

En Kent, conocido como el jardín de Inglaterra, hay muchos para visitar. Allí se encuentra uno de los jardines más famosos del mundo, Sissinghurst, con su Jardín Blanco. También están los impresionantes jardines del romántico Castillo de Scotney, o los Jardines Secretos de Sandwich, un oasis de calma cuya visita se puede concluir con un té con pastas tradicionales en los propios jardines.

TEA TIME

¿Qué tal seguir empapándonos del ambiente floral con algunas propuestas de té curiosas?

Uno de los mejores tés de Londres lo sirven en The Wolseley, en Piccadilly. Se trata de un local imponente pero sorprendentemente relajado, con altos techos abovedados y una deslumbrante decoración en negro y oro. Puedes pedir su té con los típicos «scones», mermelada casera y una selección de pastelitos.

'Stupendous Afternoon Tea' en el Mercer Street Hotel

El Radisson Edwardian Vanderbilt, en el barrio de South Kensington, también en Londres, ofrece una propuesta inspirada en el Chelsea Flower Show. Se puede elegir entre una selección de tés florales muy sabrosos o una copa de champán, acompañados de unos scones con flores de naranjo y una infusión de lavanda servidos con la tradicional crema inglesa y mermelada de fresa, exquisitos mini sándwiches, crème brulée de flores de sauco y jaleas de frutas y rosas. Sencillamente deliciosos y típicamente británicos, como el propio Festival.

Otra opción es el ‘Stupendous Afternoon Tea’ que sirven en el Dial Bar del Mercer Street Hotel coincidiendo con la representación del musical Matilda.

En el barrio oeste está Time for Tea, ideal para los aficionados al té de antaño. Es un salón de té con un interior inmaculadamente renovado al más puro estilo de los años 40, con tazas de porcelana fina, muebles antiguos y temas musicales a ritmo de suave jazz. Abre sábados y domingos de 12:00 a 19:00 y sirve té y tarta.

Hay que ir a Brighton para encontrar un curioso establecimiento cubierto de parafernalia relacionada con la familia real británica y con “reglas de la casa” que prohíben mojar las galletas y colocar los codos en la mesa. Se llama The Tea Cosy y ofrece una selección de tés regios con nombres como “Té conmemorativo del 100 aniversario de la Reina Madre”, servido con bollos, nata y mermelada. Una muestra fabulosa de lo que hace que Brighton sea tan divertido.

The Tea Cosy

Y terminamos en Liverpool, en el Leaf Tea Bar, un espacio «punk» que une las infusiones con actuaciones de pinchadiscos a altas horas de la noche en un atractivo espacio moderno como es el Elevator Building. Venden 24 tés de hojas sueltas y también organizan degustaciones de té, conciertos y exposiciones.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
×Close search
Buscar