Manzanas Marlene, siete sabores de placer
Rojas, amarillas o verdes, de pulpa compacta y crujiente y ricas en agua, sales minerales y vitaminas. Las manzanas Marlene llegan a nuestras mesas desde el Südtirol, cultivadas con dedicación en la naturaleza pura de los Alpes italianos.
1. STARK DELICIOUS MARLENE
Es la manzana más cultivada del mundo. Posee una pulpa crujiente, jugosa y muy fina que regala un agradable sentido de frescura a cada mordisco. Una manzana roja irresistible, rica en caroteno y vitamina A, óptimos aliados de la belleza de la piel y de la salud. Está deliciosa al natural, pero también se puede degustar en tortas o incluso combinada con carne.
Disponibilidad: desde comienzos / mediados de septiembre hasta mayo.
2. GOLDEN DELICIOUS MARLENE
La preferida de muchos niños por su natural riqueza en azúcares y su forma de esfera color dorado. Crujiente y compacta, en la boca emana un aroma dulce y ligeramente acídulo. Es ideal cruda en ensaladas de fruta, pero también es sabrosa en postres horneados tradicionales, o cocida con carnes tiernas y muchas especias.
Disponibilidad: desde mediados de septiembre hasta julio.
3. ROYAL GALA MARLENE
Originaria de Nueva Zelanda y con nombre de realeza, es la primera manzana que se cosecha en las plantaciones frutales de Alto Adige/Südtirol. De color rojo fuerte, con vetas en amarillo claro, tiene una pulpa firme y crocante y un sabor levemente áspero. Pero el aroma permanece dulce. Se presta para ser saboreada cruda o cocida, en sabrosos entremeses con embutidos y quesos, o como relleno en delicados bocados de carne.
Disponibilidad: desde mediados de agosto hasta marzo.
4. FUJI MARLENE
Su color rojo rosado invita a la degustación y su pulpa crujiente y jugosa conquista el paladar al momento. Pero es su extraordinaria dulzura lo que la hace irresistible. Fuji es generosa en azúcares naturales, es decir, en fructosa, por lo que suministra al organismo energía con un aporte de calorías mínimo. En la mesa combina perfectamente con los quesos de maduración media y es exquisita en la clásica torta de manzanas, en el strudel y en las ensaladas mixtas con repollo rojo y mostaza.
Disponibilidad: desde octubre hasta mayo.
5. GRANNY SMITH MARLENE
Verde, jugosa y crujiente, posee excepcionales propiedades refrescantes porque es rica en agua, vitaminas y sales minerales, especialmente magnesio, óptimo para revigorizar la memoria. Desde el primer mordisco su original sabor captura hasta los paladares más refinados. Con berro, valeriana, champiñones y queso de oveja, es perfecta como ingrediente para una estimulante ensalada energética; o bien se puede moler y poner sobre el fuego con canela en polvo y sal para convertirla en un delicioso puré y consumir como entremés.
Disponibilidad: desde comienzos de octubre hasta mediados de junio.
6. BRAEBURN MARLENE
Este fruto de color escarlata o rojo oscuro se cultiva desde hace unos años en las zonas más cálidas de Alto Adige/Südtirol. Es muy versátil en la cocina, donde se presta para ser cocida en sabrosos entremeses a base de pescado y mejillones o en arroces; también casa en golosos postres con salsa de fresas.
Disponibilidad: desde comienzos de octubre hasta finales de mayo.
7. STAYMAN WINESAP MARLENE
De las variedades Winter-Winesap nació por casualidad, en el lejano 1866, esta manzana extra jugosa y de sabor agridulce. Su rústica cáscara punteada oculta un núcleo firme color crema, agradablemente crujiente y finamente áspero. Es adecuada para ensaladas de fruta y tortas y añade un distinguido sabor agridulce cuando se incorpora en una salsa para acompañar la carne. Es exquisita en las tortas de manzana clásicas, en el strudel y en el relleno de tartaletas.
Disponibilidad: desde comienzos de octubre hasta mayo.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
RELACIONADO