¡Madre, qué pan!
Más de 40 variedades elaboradas con ingredientes 100% naturales, amasadas a mano y cocidas en horno de piedra. No sabrás cuál elegir.
La mejor materia prima —la que le brindan pequeños productores según la estación— y una cocina con base clásica pero actualizada, ligera, fresca y equilibrada. Esa es la apuesta del chef Pedro Muñagorri en su restaurante del barrio de Salamanca.
Acaba de cumplir su primer aniversario y lo hace con una nueva apuesta: una selección de pintxos y raciones elaborados al momento para degustar a la entrada del restaurante, en la gran barra o en las mesas de asientos altos junto a los ventanales.
Destacan los platos de verduras en distintas elaboraciones y con interesantes texturas y sabores, como las Habitas de Guetaria con puerros fritos y polvo de jamón ibérico o las Vieiras y alcachofas con yema de huevo, junto con platos como el Pulpo a la brasa con patatas y ajada de pimentón o las Patatas al mortero con mollejas, foie y jugo de carne. Entre los pintxos calientes está la Morcilla de Beasaín o el Rabo de toro al vino tinto, y también los hay fríos, como la Sardina ahumada, confitura de tomate y pan de aceite, el Steak tartar o el Bocatín Donostiarra.
No faltan tampoco faltan ingredientes como los tomates de Guetaria, setas y hongos salvajes, alubias de Tolosa o pichones y foie de Las Landas. Además, en la barra también se puede disfrutar de la carta de sala, dándole un toque más informal al picoteo, el almuerzo o la cena. Vainas, guisantes y alcachofas en salsa verde, Raya a la mantequilla con alcaparras o la Papada ibérica con puré de garbanzos y vinagreta de soja —uno de esos platos que dará que hablar esta temporada— son algunas de las propuestas.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Muñagorri
C/ Padilla, 56. Madrid / Tel.: 91 401 47 41/ www.munagorrirestaurante.es / Precio medio: 15 € en barra y 40 € en sala.