Pagos de Negredo Viñedos
Una bodega familiar, un viñedo con más de 100 años de historia y unos vinos que se han convertido en referente de la Do Arlanza por su excelente relación calidad-precio.
Valle de Arlanza, Palencia. Aquí es donde los once hermanos de la familia Primo Cavía deciden iniciar su aventura en el mundo del vino. Lo hacen adquiriendo un viñedo de la Dehesa de Negredo de 22 hectáreas de extensión, rodeado de encinares y con idóneos suelos de cascajo. El objetivo, además de crear un vino referente de la DO Arlanza, era recuperar la tradición de un viñedo centenario que ya en el s. XIX había conseguido importantes premios internacionales.
Château Negredo era su nombre por aquel entonces, y fue uno de los más importantes protagonistas de la historia vitivinícola de Castilla y León por su inmejorable situación geográfica y su gran capacidad de crear vinos de éxito. Está situado en un impresionante crestón entre roquedales y encinares, a 740 metros de altitud sobre el valle de Arlanza, en Palenzuela, provincia de Palencia.
La antigüedad y mineralidad de sus suelos calcáreos y el clima característico de la zona (inviernos fríos y secos y primaveras cortas) confieren a sus vinos rasgos diferenciadores, alejados de los cánones más conocidos de la uva Tinto Fino de otras denominaciones de origen.
VINOS PAGOS DE NEGREDO
Los vinos Pagos de Negredo son el resultado de unir varias garantías de éxito: el origen de su mítico viñedo Château Negredo, la expresión de la uva Tinto Fino enraizada con la historia, una altitud envidiable y una cuidada elaboración exclusiva de una bodega pequeña y familiar, como la vendimia manual.
Con una extraordinaria relación calidad-precio, han sido calificados por las guías más representativas del sector como excelentes, con expresividad y carácter de zona.
Actualmente Pagos de Negredo elabora dos vinos: un Joven Roble y un Crianza.
Los comentarios están cerrados.
[…] leído bien: ¡3 cajas de vino con 3 botellitas de Pagos de Negredo 2012 Joven Roble en cada una! Ese es el premio que dentro de muy poco podrán disfrutar tres […]