Saltear al contenido principal
Pante, nuevo restaurante italiano en Madrid

Pante, nuevo restaurante italiano en Madrid

Pante, Nuevo Restaurante Italiano En Madrid

¿Sabías que al suroeste de Sicilia, muy cerca de la costa africana, existe una isla llamada Pantelleria? De ella toma su nombre este nuevo restaurante italiano que ha abierto sus puertas en Madrid.

Allí se conocieron los tres socios que han puesto en marcha este proyecto —que nace de su pasión compartida por la cocina italiana—, y de allí proceden también algunos de los ingredientes con los que el chef Massimo Arienti elabora sus platos.

La carta es breve, pero correcta, suficiente para salir con la sensación de haber comido all’italiana. Incluye recetas tradicionales y platos sicilianos a los que el chef da su toque personal, todos ellos elaborados con ingredientes italianos y otros de proximidad.

Su ‘Caponata siciliana’ es una auténtica locura. ¡Nos encantó! Y también nos gustó mucho el sabor de los ‘Tagliolini con cigalas en su salsa’ (ese sabor a mar nos trasladó directamente a la propia Pantelleria). El ‘Pez limón con cilantro y tomate seco y natural’, suave y con un puntito refrescante, también es muy recomendable.

Platos Pante Madrid

Nuestro toque dulce lo pusieron el ‘Bacio pantesco’ (con ricotta al limón y gotas de chocolate) y el ‘Cannolo siciliano’. Muy ricos los dos, pero si hay que elegir nos quedamos con el bacio.

Postres en Pante Madrid

La oferta de su bodega de vinos está compuesta por un 70% de referencias italianas, y nuestra recomendación es que te animes a probar alguna de ellas. Nosotros probamos un blanco muy agradable que acompañó a la perfección los platos que probamos. Y si te animas a terminar con una copa, que sepas que tienen una ginebra italiana que, de momento, en Madrid, solo está en Pante: Villa Ascenti. El broche perfecto.

Bebidas en Pante Madrid

El interior de Pante también nos gustó. Es sencillo, pero elegante, con elementos diseñados expresamente para el restaurante por el propio Antonio Facco —uno de los socios—. Un espacio agradable con una disposición de mesas que invita a ir con amigos o en pareja, igualmente válido para una celebración familiar o para una reunión de negocios.

Interior de Pante Madrid


Pante Madrid. c/ Villanueva, 21. Metro Retiro. Tel.: 91 827 52 49 /// Precio medio a la carta: 40 €. Menú ejecutivo: 16 €.

 

 

 

 

 

 

Volver arriba
×Close search
Buscar