Saltear al contenido principal
Pistas para el mejor ‘terraceo’

Pistas para el mejor ‘terraceo’

¿Renunciarías a una cerveza bien fresquita con las mejores vistas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla?

Seguro que no, y nosotros tampoco, por eso queremos compartir contigo las propuestas de Heineken para disfrutar de las largas tardes y animadas noches de verano en las terrazas más cool de las principales ciudades españolas. Las hay con vistas al mar, de diseño, exquisitos penthouse y hasta chiringuitos con encanto. Fíchalas todas y elige tu favorita.

MADRID

Una de las clásicas de la capital es la terraza del Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42), con vistas a la Gran Vía, Cibeles o el Ayuntamiento de Madrid. Un ambiente tranquilo en el que podrás disfrutar de las puestas de sol más espectaculares de la capital. No muy lejos están Casa América (Paseo Recoletos, 4), con una decoración en diferentes ambientes y una oferta gastronómica exquisita; Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1), situada en el antiguo y emblemático edificio de Correos; El Mirador del Thyssen (Paseo del Prado, 8), abierto solo para cenas y perfecto colofón tras una visita al museo; y Room Mate Oscar (Plaza Vázquez de Mella, 12), punto de encuentro del ambiente más cosmopolita de la ciudad.

Gaudeamus (calle del Tribulete, 14), en la última planta del edificio de las Escuelas PIAS, es ideal si lo que te gustan son las vistas de los tejados de Lavapiés y de las típicas corralas del siglo pasado. E igual de agradable es contemplar la arquitectura de gran impacto que se aprecia desde la Terraza del COAM (C/Hortaleza, 63).

Terraceo. Círculo de Bellas Artes, Madrid

Para respirar aires de campo y sierra hay que alejarse un poquito del corazón de la ciudad, pero no mucho. En Latigazo (Portalena, 5), junto al monte del Pardo, las vistas arquitectónicas son sustituidas por árboles centenarios y el ir y venir de los ciervos; además, todos los jueves y viernes hay dúo de piano y violín.

También a las afueras están las terrazas de Encín Golf (Autovía A2, Km 35,600. Alcalá de Henares), en uno de los campos de golf más distinguidos de la capital, y Urretxu CC Zielo (Av. Europa 26 B – C.C El Cielo – Local 217, Pozuelo), con referencias al País Vasco.

BARCELONA 

En la Ciudad Condal destacan las terrazas de algunos de los hoteles de referencia. La del Hotel Mandarin (Passeig de Gràcia, 38-40), con un diseño envidiable y un ambiente de lujo, ofrece exquisitos platos. La del Hotel ME (Carrer Pere IV, 272), con espectaculares vistas al mar y a Barcelona, los mejores DJ’s y los cócteles más creativos, es visita obligada para dejarse ver. El Hotel W (Plaça Rosa dels Vents, 1) tiene su terraza en la primera planta, y a los pies del mismo hotel está Pez Vela (Passeig del Mare Nostrum, 19-21), un nuevo concepto de chiringuito diseñado con mucho gusto. Y situada a los pies del Hotel Arts está Bestial (Carrer de Ramón Trias Fargas, 2), una fantástica terraza-jardín con varios niveles y vistas al Mediterráneo.

Agua (Passeig Marítim de la Barceloneta, 30) también destaca por su privilegiada situación junto al mar. Ofrece a sus clientes una cocina marinera, fresca y sencilla en un ambiente tranquilo y acogedor; ideal para comer, relajarse y disfrutar de la brisa marina.

Gallito (Passeig del Mare Nostrum, 19-21) es un chiringuito más alternativo, con un porche cubierto con hojas de parra que le da a la terraza una atmósfera agradable y mediterránea. Su barra de tapas ofrece servicio non-stop.

VALENCIA

En el puerto de Valencia hay varias alternativas para disfrutar de las mejores vistas. Una de ellas es High Cube (Marina Real Juan Carlos I, 5, en el Puerto de Valencia), con una ubicación privilegiada sobre el mar. También entre el cielo y el mar, ofreciendo unas vistas panorámicas del puerto de Valencia, está Mist (Marina Real Juan Carlos I, local 2). 39º27N (Marina Real Juan Carlos I, Marina Norte), en la dársena del puerto, destaca por sus enormes ventanales recayentes al mar; ideal para disfrutar de los atardeceres.

Terraceo. 39º27N, Valencia

Brassa de Mar (Av. Mare Nostrum, 50), con su ambiente de diseño, cálido y acogedor, y con vistas al mar, se ha convertido en uno de los beach club de referencia de la ciudad.

Vistas de altura son las que ofrece el Ateneo (Plaza del Ayuntamiento, 18), en una novena planta con vistas a la plaza del Ayuntamiento. Y para disfrutar de arte y cultura, L’ Umbracle (Av. del Saler, 5), ubicada en un pequeño jardín urbano que forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

MÁLAGA

La alegría del sur puedes disfrutarla a pie de playa o en el centro de la ciudad. En una de las últimas playas semivírgenes de Marbella está el Chiringuito Sylt by Larrainzar (Urb. Lunamar, s/n. Marbella), un verdadero trocito de paraíso pensado para pasar el día mirando al Mediterráneo.

Restaurante, cocktail bar y club, un tres en uno es lo que ofrece el beach club La Playa (Paseo Marítimo Los Álamos, s/n. Torremolinos), donde puedes empezar el día tomando el sol y cerrar la noche con los mejores sesiones musicales de DJ.

En pleno corazón de Málaga dos son las opciones urbanitas. La reservada y exclusiva Terraza Hotel Oasis Lounge (C/San Telmo, 14), con una selección de bebidas de primerísimas marcas, Sushi Bar (Plaza Uncibay, s/n), perfecto para disfrutar de las mejores recetas de comida japonesa en un ambiente refrescante y de lo más original.

Terraceo. Doña María, Sevilla

SEVILLA

Sevilla tiene un color especial (eso dice la canción), y varias son las terrazas desde las que se puede disfrutar de las estampas que conquistan a quienes la visitan.

Doña María 17 (Calle Don Remondo, 17), localizada en los altos de este pintoresco hotel sevillano, es sin duda la mejor elección para disfrutar de las noches más coloristas y espectaculares del verano en Sevilla, con las mejores vistas de la Catedral y la Giralda.

A orillas del Guadalquivir, a los pies del puente más simbólico de la ciudad, el puente de Triana, está Capote (Marqués de Contadero, s/n), tradicional punto de encuentro durante más de veinte años. Y a los pies de otro puente, esta vez el de San Telmo, está Puerto de Cuba (Calle Betis), con una perspectiva impagable del río Guadalquivir y la Torre del Oro y unos reservados exclusivos.

Volver arriba
×Close search
Buscar