Purititos sabores de México
Enchiladas, tacos, panuchos… Delicias mayas entre exuberante selva y junto a una playa de arena blanca.
Con una ubicación inmejorable en la Riviera Maya, el Maroma Resort and Spa brinda una auténtica zambullida en esta cultura ancestral. Y no solo porque su estilismo nos transporte a otro tiempo, sino también por los espléndidos sabores con los que deleitan sus bares y restaurantes.
Un ejemplo son los exquisitos platillos de cocina regional que sirven en El Restaurante. Sus menús están pensados para conocer México a través de los sabores, aromas y colores de ingredientes tradicionales de diferentes regiones. Antojitos mexicanos, tacos de camarón estilo Baja California, pescadillas, panuchos y sopes son algunas de las delicias que sirven durante el día. Por la noche es el turno de los Chiles en nogada, Tacos crujientes de pato con salsa borracha, Pozole de mariscos o las Enchiladas de langosta con mole de Oaxaca, responsables de convertir cualquier velada en toda una experiencia culinaria.
Lo mejor de la cocina tradicional de México está representado en La Cantina y sus ‘botanas’: platos caseros que se acompañan de cervezas artesanales, tequilas, mezcal o pulque, entre otras bebidas tradicionales.
Y más tequila (para eso es la bebida nacional) es lo que encontramos en el Freddy’s Tequila and Ceviche Bar. En concreto, más de 120 tequilas y mezcales acompañados de una variedad de seis exóticos ceviches que se preparan diariamente ante los ojos de cualquier espectador que quiera disfrutar con la exhibición. ¿Quién no cae rendido ante un añejo acompañado por el sabor de un Ceviche de langosta y mango al ajillo con lima y limón o un reposado con Ceviche moradito de huachinango y salpicón de tomate verde y rábano? Una experiencia única en Yucatán.
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
Pero la oferta gastronómica del hotel no termina en los platillos de sus restaurantes. Clases de cocina, degustaciones de tequila, noche de cantina o taco night, entre otras opciones, se suman a esas propuestas y nos sumergen, aún más, en los sabores y ritmos caribeños.
La recreación de una Aldea Maya es una de las más peculiares y la mejor forma de viajar a los sabores del pasado gracias a un menú compuesto únicamente por especialidades regionales, como el Guiso de alubias negras con salsa de frutos de cactus amargo o las Hojas de plátano cocinadas con pez león, menta y tomatillo. Las técnicas tradicionales mayas imponen una preparación en chimenea, con cacerolas de barro que brindan sus exóticos sabores y un 100% de ingredientes locales de granjas orgánicas.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Fotos: Orient-Express