¿Dónde comemos hoy?
Con esta nueva plataforma web podrás localizar los menús actualizados de los restaurantes más cercanos a la zona en la que estés.
¡Cómo nos gusta el jamón! Sobre todo si es jamón del bueno, ese que tiene un color brillante y una carne jugosa que se derrite en la boca.
Por eso, porque nos gusta disfrutar del buen jamón, hemos aprovechado la inauguración de la jamonería Jamón 55 (Gran Vía, 55. Madrid) para que los expertos de Arturo Sánchez compartieran con nosotros algún truquillo que nos ayude a saber cuándo un jamón es de primera categoría. Y como no hay mejor teoría que una buena práctica, aprendimos la lección saboreando la ‘joya gastronómica’ de la casa: un jamón de bellota ibérico puro obtenido a partir de los mejores cerdos ibéricos, nacidos y criados en libertad en las mejores dehesas.
Estas son las 5 claves para distinguir un buen jamón ibérico de bellota:
Este nuevo templo gastronómico es la tercera jamonería de la cadena y nuevo punto de encuentro para los conocedores y amantes del buen jamón. Un local acogedor situado en plena espina dorsal de la capital.
Por supuesto, la especialidad son los embutidos ibéricos y de bellota, pero también sirven mariscos, conservas, ahumados, platos de cuchara y lo que llaman “cocina de la abuela”.
Excelentes, por supuesto, el jamón y el lomo. Probamos las empanadillas, cuya masa no nos convenció nada (a pesar de ser “de la abuela”), y una tortilla de patata que tampoco triunfó en el grupo. Nos quedamos con ganas de croquetas, pero como volveremos a por más jamón…, sobre todo porque la máxima de ‘la casa’ se cumplió al 100%: comimos bien, nos recibieron bien y nos despidieron bien.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
RELACIONADO
Los comentarios están cerrados.
[…] Que no te den ‘serrano por ibérico’ […]
Nos pasamos por Jamón 55 y salimos encantados. Seguiremos haciendo caso a vuestras sugerencias.
Siempre viene bien saber este tipo de cosas. Gracias!