Saltear al contenido principal
¿Quieres comer como en la Antigua Roma?

¿Quieres comer como en la Antigua Roma?

Recetas originales del s. I d. C., baños en termas romanas, yacimientos arqueológicos… Y no nos hace falta salir de España.

No, no vamos a meternos en una máquina del tiempo que nos haga retroceder siglos. Lo único que hay que hacer es viajar a Carranque (Toledo), donde el Hotel Comendador ha organizado unas Jornadas Romanas en conmemoración del treinta aniversario del descubrimiento de los yacimientos arqueológicos encontrados en la localidad. 

Tienes hasta el 8 de diciembre para acercarte y recorrer el Parque Arqueológico de Carranque de la mano de su descubridor, Samuel López Iglesias y visitar la exposición ‘Domus’ —para aprender cómo era la forma de vida, las costumbres domésticas, las tareas agrícolas, las creencias y las tradiciones familiares de la época a través de un recorrido por las estancias residenciales de una antigua villa romana de campo—.

Junto a las visitas guiadas, el hotel propone una sesión relajante en las termas romanas del Spa Domus Aurea —un espacio de 900 m2 cuyo interior está inspirado en la Antigua Roma— y una suculenta degustación de la cocina típica romana, con platos elaborados en los fogones del restaurante El Zaguán según las recetas del afamado cocinero romano Apicio, recogidas en sus libros de cocina De Re Coquinaria.

Pato asado y Pudín de frutos secos de los bosques de Teodosio. Hotel Comendador

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Volver arriba
×Close search
Buscar