Quince Nudos
Aires marineros y una atractiva carta que incluye platos de cuchara, arroces, menú degustación y… un queso único en el mundo.
Bruno Lombán —un estudiante de geología que llegó al mundo de la gastronomía casi por casualidad— es el responsable de este restaurante de Ribadesella (Asturias). Fue jefe de cocina en varios restaurantes de la capital asturiana, hasta que finalmente decidió embarcarse en su propia aventura. Así nació Quince Nudos, un restaurante con aires de taberna marinera en el que Bruno plasma su visión de la vida a través de la gastronomía, con platos que aúnan frescura e innovación con recuerdo y raíces.
Su cocina se basa, principalmente, en productos autóctonos de primera categoría conseguidos a través de artesanos y productores locales: carnes ecológicas, pescados recién salidos del mar y excelentes verduras —sin renunciar a las excelencias de algunos otros como el tradicional Black Angus escocés.
En la carta de otoño—¡un 90% apta para celiacos!—, platos de cuchara como Fabada, Guiso de bacalao o Garbanzos con pulpo, junto con otros como el Jarrete de jabalí asado y reducción de su jugo, Cachopo de Black Angus con Rey Silo rojo y cecina de buey o la Merluza con cremoso de coliflor y ajo negro. Y ojo a los arroces porque son una de las especialidades, con propuestas tradicionales como el Arroz con bogavante o con Pitu de caleya o más creativas, como el Meloso con chipirones y queso ahumado de Pría o el de carrilleras de ibérico y trufa.
Como guinda a la comida se puede optar por alguno de sus ricos postres o decantarse por su impresionante selección de quesos asturianos de autor, que incluye sorpresa: el Cabrales Reserva de Teyedu. Tan solo hay 100 unidades de este exclusivo queso y uno de estos tesoros está en este restaurante.
Pero eso no es todo. Para quienes prefieran compartir hay disponible una carta “pica-pica” a base de tapas divertidas y desenfadadas, como las Patatinas rellenas de crema de chorizo, la Copa de pulpo braseado con parmentier blanco y morado, los Mejillones en escabeche casero o el Guacamole de guisantes con mini tortos y virutas crujientes de jamón ibérico.
Y si a pesar de todo aún te cuesta decidirte, siempre puedes elegir el gastromenú: siete platos que suponen una muestra en pequeño formato de la esencia de su cocina (el precio es de 29 €, IVA y bodega incluidos).
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Quince Nudos
Avelina Cerra, 6. Ribadesella, Asturias / Tel.: 984 11 20 73 / www.restaurantequincenudos.com / Precio medio: 25 €.
Los comentarios están cerrados.
[…] Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella / Tel.: 984 11 20 73) utilizan ostras asturianas, las del Eo. Con […]