Restaurante Piñera
Cocina de mercado con pinceladas vanguardistas en una carta asesorada por Benjamín Urdiaín, primer chef español que consiguió tres estrellas Michelín gracias a su trabajo como jefe de cocina en Zalacaín. ¿Necesitas más referencias para querer ir?
El restaurante, inaugurado en 2008 por los hermanos Marrón, cumple cinco años y lo hace convertido en uno de los referentes de la alta gastronomía de mercado en la capital. No lo digo yo, sino los premios y reconocimientos obtenidos en su breve trayectoria, como el “Cucharón del Buen Gusto Marinero 2011” o el “Premio La Luna de Metrópoli 2009 al Mejor Restaurante del Año”. Entre sus secretos, productos de primera calidad y un trato esmerado; en bodega, más de 700 referencias (más de cien son champagnes).
La puerta de entrada —una hermosa pieza de madera— ya promete, y lo que nos espera al traspasarla no defrauda. Una minúscula barra y un moderno botellero sirven de recibidor a los dos luminosos salones, uno de ellos presidido por una coqueta y enrevesada lámpara de color negro. El ambiente, sereno, es perfecto para disfrutar de las propuestas de una carta asesorada por Benjamín Urdiaín, con sugerencias como Ensaladilla ‘Piñera’ con txangurro, Chipirones a la plancha con habitas salteadas y emulsión de mostaza, Rape a la bilbaína con judías Kenia y seta Ename o Mollejas de cordero glaseadas y raviolis de col rizada y morcilla. Muy bueno el Bonito con puré de alcachofas y pimientos asados, y exquisito hasta decir basta el Cochifrito con migas dulces y salsa de vermouth rojo. Los Sepionet a la plancha con tuétano y huevo empanado no terminaron de convencer, pero lo compensamos con un riquísimo postre: Corte helado de caramelo, sablé de pistacho y helado de yogur.
Por cierto, conmotivo de su quinto aniversario han creado un Menú Especial Degustación (50 €, IVA no incluido) que recorre los platos más exitosos de su cocina, una excusa más para acercarte a conocerlo.
…………………………………………………………………………………………………………….
Restaurante Piñera
C/Rosario Pino, 12. Madrid / Tel.: 91 425 14 25 / www.restaurantepinera.com / Precio medio: 55 €.
Los comentarios están cerrados.
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
reparacion conductos http://www.termifrio.com
Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
Saludos