Seducción entre viñedos
En Laguardia existe un lugar en el que se puede disfrutar de una estancia mágica, visitando bodegas, saboreando la mejor gastronomía y con los tratamientos más exclusivos.
En el Valle de Kamptal, al noroeste de Viena (Austria), se producen algunos de los mejores grüner veltliner y rieslings del país. Son vinos blancos cristalinos que ganan cuerpo con el tiempo y rivalizan con los mejores chardonnay de Borgoña… Criadas en una tierra que hace 40 millones de años tenía cúspides de la altura del Annapurna (8.000 metros), las vides de esta región extraen de la tierra minerales que dan al vino un paladar especial.
Situado junto a la pequeña estación de montaña de Langenlois, el Wine & Spa Resort Loisium es un hotel lujoso y rodeado de viñedos. Tiene una interesante vinoteca, spa y un restaurante en el que los platos, siempre acompañados de excelentes caldos, se elaboran a base de productos agrícolas locales. También imparten seminarios sobre el vino.
Burdeos, conocida también como la perla de Aquitania, es una de las regiones más atractivas de Francia —su capital es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2007—. Son sus viñedos los que han dado fama histórica a la región. Allí se dan cita algunos de los más prestigiosos productores de vinos (tintos y blancos) del mundo.
Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, Le Saint-James está rodeado de vides y muestra unas vistas impresionantes de Burdeos para disfrutar de la época de vendimia en toda su intensidad. Además, el hotel organiza cursos de cocina, degustaciones y seminarios en torno al vino. Su cocina es excelente, con restaurante y brasserie, y la carta de vinos es tan amplia como la oferta de coñac y armañac en el bar.
El Alto Douro portugués, patrimonio de la Unesco, es la cuna del famoso Vino de Porto y la primera región con denominación de origen del mundo. Un viaje de tres días es tiempo suficiente para pernoctar rodeados de naturaleza en una quinta portuguesa, iniciar en Regua un paseo en barco para conocer los márgenes del Douro (Duero) cuajados de viñedos y sus grandes bodegas y terminar con una visita a Villa Real, donde se encuentra la Casa de Mateus (conocida por figurar en el rótulo del vino Mateus Rosé).
El hotel Aquapura Douro Valley 5* es una referencia de sofisticación y lujo. Está integrado en la Quinta del Valle Abraão e incluye un edificio central del siglo XIX, 21 villas de lujo diseñadas por los mejores arquitectos portugueses, un spa de 2.200 m2 y un bosque de cinco hectáreas. Todas las habitaciones tienen vistas a los viñedos y a los jardines que rodean el complejo.
En España, La Rioja es la cuna del vino por definición. El documento más antiguo que hace referencia a la existencia de vides en La Rioja data del año 873 y en 1650 consta el primer documento para proteger la calidad de sus vinos. Con siglos de atención y cuidado, cabe esperar buenos caldos.
El hotel de autor Eguren Ugarte ofrece una experiencia única: dormir en una bodega, entre barricas y viñedos. Una completa experiencia en la que es conocida como “la milla de oro de la viticultura”, junto al Camino de Santiago y la Sierra de Toloño.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Fuente: www.rumbo.com