En agosto, a comer fruta a Huesca
Música, cultura y fruta, mucha fruta, es lo que promete la primera edición del Festival de la Fruta Dulce de Fraga.
Del 22 al 25 de agosto la ciudad oscense será, sobre todo, un destino de lo más dulce a nivel gastronómico. Melocotones, manzanas, nectarinas, peras, paraguayos, platerinas, cerezas, ciruelas y albaricoques se convertirán en los protagonistas de cócteles, platos y postres elaborados especialmente para la ocasión.
La localidad y la comarca tienen una amplia tradición frutícola. Famosos fueron los higos de Fraga —aunque actualmente casi no se producen—, y tal es la calidad, color y sabor de los frutos de esta tierra que son utilizados en los mejores restaurantes nacionales y por cocineros de prestigio a través de la marca fragatina Plaibo. De hecho, los productos de Plaibo formaron parte del plato estrella de la última noche de El Bulli: el melocotón que se utilizó para la elaboración de la Fondue de melocotón Melba —que quedará para la historia como el último plato que hizo Ferrán Adrià para El Bulli, el número 1846— fue de la variedad Sweet Cap, apreciado por su dulzura, sabor y crocantez. También Carme Ruscalleda elige la fruta dulce de Fraga para elaborar uno de los postres de su actual carta en el restaurante San Pau: los Sorbetes de paraguayo.
GASTRONOMÍA, MÚSICA Y TEATRO DE CALLE
Para disfrutar y saborear todas estas delicias locales se ha creado una programación que incluye conciertos, actuaciones de calle y actividades paralelas. Además, se habilitará una zona gastronómica especialmente diseñada para poder disfrutar, en un ambiente relajado y agradable, de una copa, una tapa, una degustación gratuita de fruta o un cóctel realizado con fruta dulce de Fraga y su comarca (gin tonics, combinados, batidos…).
Para que la fruta esté bien visible, el mobiliario e infraestructura básica también se crearán con elementos reutilizados y reformados, a partir de palets, palots, cajas de fruta…, todo relacionado con la temática del festival.
Los comentarios están cerrados.
uff, con lo que me cuesta comer fruta, como para tener que comerla también en primeros y segundos platos… jajaja. De esta propuesta paso 😉