Puerto Lagasca
Productos y platos de siempre tratados con respeto. Para qué andarse con muchas florituras cuando la materia prima es buena.
La estrecha escalera de entrada y la reducida zona de barra —algo pequeña para tapear sin agobios— no nos parecieron las mejores cartas de presentación, sin embargo, algo nos decía que no estaba todo visto y que Puerto Lagasca iba a sorprendernos.
La clave estaba al final del pasillo. Sillas de taberna, lámparas marineras y unos llamativos azulejos de inspiración mediterránea en tonos azules nos confirmaron que aquello prometía. Desde luego el ambiente era agradable y acogedor. A ver con qué nos sorprendían.
Lo primero que llegó a la mesa fueron varios entrantes: un Ceviche de corvina con guacamole que resultó exquisito; un Queso majorero a la plancha con miel de palma que nos sorprendió por original y por la suavidad de la mezcla; y unos Calamares de anzuelo con pimientos asados muy tiernos. La cosa iba bien.
Seguimos con tres platos principales. Un Arroz meloso con setas de temporada y carabineros sencillamente espectacular, por sabor, textura… por todo. Sin duda este fue el plato que más nos gustó de todos. Le siguió un Atún rojo con verduritas a la plancha y sal de vino, en su punto, y un Mayoral (carne de buey con rúcula y queso manchego) que, a pesar de que nos dijeron que era uno los platos más populares, no nos convenció: la carne estaba tierna, pero resultaba difícil apreciarla (y encontrarla) bajo la montaña de queso y rúcula.
Terminamos a lo grande con un postre que nos dejo muy, pero que muy buen sabor de boca: una combinación de helados artesanos (de cheesecake, chocolate y nuez), brownie casero, mouse de queso y tatín de manzana. Súper.
Como puntos fuertes destacaríamos el excelente trato y buen servicio, la disponibilidad de medias raciones —abundantes y la mejor opción para probar un poquito de todo— y su propuesta de ‘guiso casero del día’ (entre 12 y 14 €) o ‘pescado del día’ (19,90 €).
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Puerto Lagasca
C/ Lagasca, 81. Madrid / Tel.: 91 576 41 11 / www.puertolagasca.com
Los comentarios están cerrados.
Me gusta mucho Puerto Lagasca. Por la noche la zona de la entrada es muy agradable con luz muy suave, ambiente muy acogedor y las mesas son muy cómodas.
La comida un diez. Un saludo 🙂