Erizo de mar en 99 Sushi Bar
Es un manjar de temporada, una delicia gastronómica que puedes probar durante los meses de invierno.
Erizo de mar u oricio. Se le conoce de las dos formas. Por si nunca lo has probado, se caracteriza por un peculiar sabor entre dulce y salado, con matices yodados y un profundo gusto oceánico. Una delicia que llega a la mesa en los meses invernales. Concretamente, la época que va de noviembre a abril es la mejor para disfrutar de este producto; es en este periodo cuando su parte comestible, las gónadas —también llamadas yemas o coral—, alcanzan su máximo desarrollo.
¿Te gustaría probarlo? David Arauz, jefe de cocina de los restaurantes 99 Sushi Bar (en las calles Hermosilla y Ponzano y en la plaza de la Moraleja), ha concebido tres platos para que puedas disfrutar de su sabor y suave textura.
Uno de ellos es el sashimi, servido con hielo y algas, a modo de fondo marino. En el gunkan el erizo de mar se acompaña de arroz y alga nori, dos ingredientes que no alteran su sabor. O puedes probarlo en una ligera tempura —con las yemas envueltas en hoja de sisho y ligadas por una fina cinta de alga nori— servida sobre una delicada salsa de huevo, soja, limón y mantequilla.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………