Navidades Deluxe con Lidl
¿Sin ideas para tus menús de Navidad? Ni te imaginas la de posibilidades que ofrecen los productos gourmet de LIDL.
La Navidad a la vuelta de la esquina y se nos presenta la oportunidad de asistir a una masterclass en la que Sergi Arola, chef con dos estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, nos va a dar ideas para sacarle partido a los nuevos productos Deluxe de LIDL. No podíamos rechazar la invitación.
La cita fue en Sergi Arola Restaurante (Zurbano, 31), y salimos de allí con la boca abierta y con ganas de poner en práctica lo aprendido. Increíble los platos tan curiosos que pueden prepararse con cuatro cositas; e igual de sorprendente los grandes resultados que se pueden obtener combinando los productos Deluxe de LIDL.
¿No los conoces? Pues estás tardando. Su línea gourmet ofrece más de 100 nuevas incorporaciones con las que te garantizamos que puedes dejar a tus invitados gratamente impresionados, con nuevos ingredientes como las Migas de Buey de Mar del Norte, la Mousse de Cigala y de Gambas de Palamós o las Perlas (“esferificaciones”) de Manzana y Jengibre, de Vinagre y Chalota y de Pedro Ximénez —pensadas para combinar con carnes, pescados y mariscos—, además de postres como el Yogur Cremoso con Compota de Plátano y chocolate explosivo o el exclusivo Yogur de Cava con Virutas de Oro. Y para terminar bien cualquier comida o cena navideña, las Tónicas premium Deluxe, con dos nuevas variaciones: una a base de tomate para combinar con vodka y otra de maíz para combinar con tequila. Y esto solo por mencionar algunos productos, porque nosotros también le echamos el ojo a los patés —como el de morcilla y piñones—, al tomate caramelizado —ideal para acompañar embutidos y carnes—, al surtido de quesos —riquísimos con alguna de las mermeladas— y a los turrones, que además son solidarios —por la compra de cualquier producto de la gama DOR, LIDL donará cinco céntimos al proyecto de atención a la infancia de Ayuda en Acción.
Y ahora que sabemos de lo que estamos hablando, vamos con el menú que nos preparó Arola, todo combinando productos de la gama Deluxe de LIDL.
Comenzamos con un entrante de Esferas de Buey de Mar con Crema de Marisco. Un plato que puede dejarse medio preparado con antelación, a falta de calentar la crema en el momento de servir.
El plato principal fue una Codorniz rellena de foie e higos —las compras tal cual porque son uno de los productos incluidos en la gama gourmet—. El chef redondeó el plato con una base de patatas chips sobre la que colocó paté de morcilla y piñones. Y para decorar, olivada de aceitunas negras de Aragón —todos productos Deluxe.
El postre fue una original Maceta de Helado de Vainilla y Jengibre con Turrón de Jijona, de nuevo completamente elaborada con ingredientes Deluxe. El helado se pone en la base y se cubre con galletas de chocolate picadas —efecto tierra—; introducimos unos trocitos de turrón y decoramos con fruta escarchada. Un postre para sorprender.
Y para rematar toda comida o cena que se precie, un cóctel. Arola nos sugiere el ‘Apple Tonic’: de manzana, ginebra Hampstead (marca propia de LIDL), eneldo y jengibre; y un ‘Black Leather’: con puré de moras, whisky escocés Glen Orchy (también de LIDL y entre los mejores del mundo según la Whisky Bible) y cola.
¿Cómo se te queda el cuerpo? Nosotros vamos a probar porque, ¿quién renuncia a platos de nivel a precios asequibles y sin tener que pasarse horas en la cocina?