Bar Columbus: cócteles, tapas, y buena música
De lunes a jueves las veladas afterwork tienen nuevo punto de encuentro, con los hermanos Sandoval como anfitriones.
Los ‘sandovales’ están de estreno. Su proyecto gastronómico en Casino Gran Madrid-Colón no se limita a la dirección y gestión del restaurante Columbus, sino que además se encargan del bar Columbus, para el que han ideado una original propuesta afterwork de lunes a jueves. Original y variada, porque la oferta está pensada para todos los gustos: para amantes del vino, para cocteleros empedernidos, para foodlovers…
Anoche la presentaban —estará disponible a partir de mayo— y allí que nos fuimos porque la cosa prometía, y no decepcionó: cócteles y tapas de autor, buena música, ambiente, estilismo… Todo estaba pensado.
¿Cómo entienden los hermanos Sandoval el afterwork? A base de misterio, juego, exotismo, clandestinidad… Y eso es lo que nos proponen: un plan distinto para cada noche con estos ingredientes como compañeros de viaje.
Las noches de los lunes son noches de vino: LUNES VINUM. A partir de las 21:00 horas aficionados y expertos podrán participar en talleres y catas de la mano de las mejores bodegas nacionales e internacionales. El precio de la actividad —cata y degustación de tapas— es de 30 € y hay que reservar.
Los martes el cinco es el número de la suerte. La propuesta GIMME FIVE —5 tapas y 5 tragos por 25 €— fusiona la coctelería de Bar Columbus con la gastronomía de estrella Michelin de Mario Sandoval y su ‘Arqueología de los Sabores’. Los maridajes irán cambiando, pero puedes echar un vistazo a las primeras propuestas (la segunda fue la que más nos gustó de las cinco):
Tequila Don Julio Blanco, Chartreuse amarillo, flor de sal del mediterráneo, bitter de chiles habaneros y Talisker 10 // Ceviche de zamburiñas con curry verde, mango y papaya.
Tanqueray Malacca, yogurt griego de leche de oveja ahumada y curry verde, zumo de lima, azúcar y clara hidrolizada // Sashimi de salmón sobre arroz crujiente y mahonesa de achiote y wasabi.
Oloroso seco Emilio Hidalgo, amaro Averna y bitter de chocolate // Pichón braseado en dos cocciones con puré de su estofado.
Bulleit Bourbon, licor de pimienta de Jamaica, zumo de lima y azúcar // Dumpling de costilla de buey wagyu.
Cocktail&tapa: gin-tonic Siglo XXI con espuma de Gin Fizz.
Si vas un miércoles prepárate para viajar con la imaginación al exótico Pacífico sur, porque eso es lo que consiguen con la EXOTIC DRINKnight ysu particular interpretación de la cultura tiki, con cócteles basados sobre todo en rones.
Y los jueves pintan negros, muy negros. Los BLACK THURSDAY están inspirados en la época de la Ley Seca. Para disfrutar de ellos tendrás que conocer la contraseña de acceso, que cambiará cada semana. Una vez dentro podrás rendirte ante los especiales cócteles “prohibidos” de la carta, firmada por Miguel Pérez, y probar suerte en algunos juegos, como la ruleta.
¿Qué te parece la última apuesta de estos genios de la restauración?
Por Y. Delgado