Saltear al contenido principal
Bocados de cocina coreana

Bocados de cocina coreana

Tiene fama de ‘muy saludable’ y cada día gana adeptos en todo el mundo. ¿Preparado para las salsas fermentadas, el kimchi y los mariscos curtidos?

Es similar a la china y a la japonesa, pero con sus propios matices. Por ejemplo, el plato principal es siempre arroz, y a él se suman una variedad de platillos para compartir que puede variar entre los tres y los doce. Con un despliegue así, la mesa coreana siempre luce esplendorosa y llena de color.

Es una cocina picante y rica en especias en la que los grandes protagonistas son los platos fermentados. Uno de ellos, muy popular, es el Kimchi, guarnición básica de la cocina coreana cuyo origen proviene de la necesidad de conservar verduras durante el invierno, estación en la que estas escaseaban. El Baechu-kimchi  se elabora fermentando la col china con sal y añadiendo varios condimentos, mientras que el Kimchi jjigae es una variedad de jjigae (tipo de estofado coreano) hecha con carne de cerdo.

Otro plato típico de la gastronomía coreana es el Bulgogi, a base de ternera cortada en lonchas con verdura y marinado con salsa de soja previamente. El Jeon es un tipo de  tortilla coreana y se elabora con verdura y carne, ave o marisco. El Haemul jeon  es verdura con marisco.

Bulgogi (carne a la brasa)

Las verduras incluso están presentes en los platos festivos. Un ejemplo es el Japchae, un plato de fideos de batata con verduras y carne que se servía en las festividades o días tradicionales.

Las salsas picantes son la alegría de muchos platos. El Jeyuk bokkeum es carne de cerdo con una salsa picante llamada gochujang. El Bibimbap, otro de los platos más típicos, también lleva gochujang, junto con arroz blanco mezclado con verduras y carne.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………

El Centro Cultural Coreano de España (CCCE) imparte talleres de “Hansik” (cocina coreana).

Volver arriba
×Close search
Buscar