De cañas a una fábrica de cerveza
¿Qué mejor lugar para disfrutar de una cerveza que la propia fábrica? En Madrid hay una que abre sus puertas al público todos los fines de semana. ¿Tienes curiosidad?
Cuando llueve y el tiempo está tonto hay que buscar planes que nos permitan disfrutar con recogimiento. No me refiero a quedarse en casita, no, pero sí a buscar opciones para disfrutar como en casa. ¿Y a quién no le gusta disfrutar en casa de una cervecita?
Que no…, que la idea no es que compres tu cerveza preferida y te la bebas sentado en tu sofá. Te propongo disfrutar de una buena cerveza ¡en la propia fábrica donde se produce! Una cerveza pura, fresca y natural, hecha con malta de cebada, lúpulo, levadura, agua de la sierra de Madrid y mucho amor… nada más.
Querrás saber ya de qué cerveza estoy hablando, ¿no? De Cervezas La Virgen. La fábrica, situada en Las Rozas de Madrid, abre sus puertas al público los fines de semana —viernes de 18:30 h a 24:00 h y sábados de 12:00 h a 16:00 h y de 18:30 h a 24:00 h— para que puedas disfrutar de ella como si estuvieras en un bar, pero no un bar cualquiera. Cuenta con un espacio de degustación, Tap Room, desde el que puedes observar toda la maquinaria mientras saboreas y disfrutas una buena cerveza fresca, sin filtrar y sin pasteurizar. Además, podrás acompañarla con el que llaman el mejor perrito caliente de Madrid, y todo en un ambiente totalmente industrial pero cuidado con esmero.
Igual que cuidan el medio ambiente, porque esta empresa es un ejemplo de sostenibilidad. Haciendo una comparación con aquello que dice que del cerdo hasta los andares, en esta empresa también lo aprovechan todo. Los huesos de aceituna (biomasa) calientan todas las máquinas, el grano usado alimenta al ganado local, el lúpulo abona la huerta y hasta el agua caliente sobrante se reutiliza para las siguientes cocciones. Todo un ejemplo de aprovechamiento de recursos.
LAS CERVEZAS DE LA CASA
Cuatro son las niñas mimadas:
- La Virgen Madrid Lager es la primera cerveza de la casa, rubia y fresca, tipo helles, aromática, hecha solo con ingredientes naturales y muy al gusto madrileño. La caña perfecta.
- El nombre de la Jamonera lo dice todo: perfecta para acompañar un bocatita de jamón por su sabor tostado y espuma cremosa y compacta.
- La Negra es cremosa, una oatmeal stout con sabor a café y cacao.
- Y para el buen tiempo la Veraniega, con aroma cítrico, color anaranjado y espuma blanca —solo disponible cuando empieza el calorcito y hasta septiembre.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Si, además de ir a tomarte una caña, quieres saber cómo se elaboran las cervezas La Virgen, una vez al mes —concretamente el primer jueves de cada mes, de 18:00 a 19:00 h— realizan visitas guiadas por la fábrica que permiten ver y conocer todo el proceso de producción de la cerveza paso por paso: del grano al vaso. La visita incluye una degustación de cervezas en el Tap Room y un vaso exclusivo de La Virgen.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..