Saltear al contenido principal
Meze: las “tapas” turcas

Meze: las “tapas” turcas

¿Creías que la cultura del “pincho” era solo española? En Turquía acompañan las bebidas alcohólicas con una selección variada de aperitivos.

A pesar de que el Islam prohíbe el vino y el alcohol, Turquía posee una rica tradición asociada al licor. Consumir bebidas alcohólicas en compañía de familiares y amigos, tanto en casa como en tabernas y restaurantes, es un acto social más.

Los populares meze (entremeses variados) se sirven para acompañar el vino o el raki (especie de aguardiente anisado). Uno indispensable para acompañar el raki es el compuesto por trozos de melón dulce y queso feta cremoso con pan fresco, pero también son muy populares los de berenjena, los tomates y pimientos rellenos de arroz (dolma), la caballa ahumada (çiroz), el cacik (láminas de pepino en una salsa espesa de yogur y ajo), lakerda (pescado en salazón), leblebi (garbanzos tostados), las aceitunas negras y verdes, rábanos, la pastırma (una especie de jamón en salazón), el sucuk (salchichón turco sazonado), los mejillones fritos y calamares en salsa…

El plato principal que sigue a los meze será de pescado o de carne a la parrilla. Cuando el plato principal es un kebab, la elección del meze es diferente. Se servirán diversos tipos de legumbres verdes y de tomates picados al aceite de oliva especiado, mezclados con yogur o con queso, humus o puré de garbanzos al aceite de sésamo, bolitas de bulgur y de lentejas rojas, köfte crudo, berenjenas rellenas marinadas o pimientos con especias, nueces y salmueras.

Si estás en Estambul y quieres “picotear” a base de meze, pásate por Cicek Pasaji o Kumkapi.

Zona de Kumkapi

Volver arriba
×Close search
Buscar