Saltear al contenido principal
De quesería en quesería por el Alt Urgell

De quesería en quesería por el Alt Urgell

Los pastos frescos y hierbas aromáticas hacen del Pirineo un entorno único para la elaboración de quesos. Descúbrelos siguiendo la ‘Ruta del Queso’ por las queserías artesanas de la comarca.

Muchos son los quesos que podemos encontrar en Cataluña: el mató (requesón) de Montserrat, el recuit, el brossat, el serrat, el tradicional tupí —que toma su nombre del recipiente en que se elabora—… Quesos tradicionales a los que se han ido sumando creaciones más innovadoras, como los quesos aromáticos, envueltos en hierbas,  macerados en aceites y especias… Es tal la variedad existente que hay quesos para todos los gustos.

¿Te apetece conocer algunos de ellos? Puedes hacerlo visitando las queserías del territorio que forman parte de la Ruta del Queso organizada por el Espacio Ermengol-Museo de la Ciudad de La Seu d’Urgell. Una ruta que además de visitas gratuitas incluye degustación de productos locales.

Cada mes, hasta el 13 de octubre, se visitará una quesería artesana de la zona para dar a conocer el queso que se elabora en el territorio:

  • Serrat Gros de Ossera (16 de junio)
  • Baridà de Bar (14 de julio)
  • Castell-llebre de Castell-llebre (11 de agosto)
  • L’Oliva de Oliana (15 de septiembre)
  • La Reula de La Reula (13 de octubre)

Volver arriba
×Close search
Buscar