El Carnaval también es para gourmets
Fiesta, alegría, disfraces… y también dulces que no se pueden tomar en otras épocas del año.
Aquí tienes 5 pistas para disfrutar de un Carnaval con todos los sentidos. Destinos clásicos y otros con los que seguro que no contabas.
GALICIA: ORELLAS Y FILLOAS
Además de Fiesta de Interés Turístico Nacional, el carnaval de Verín (Orense) es una de las celebraciones más participativas de nuestra geografía. Todo el mundo tiene un papel dentro de sus comparsas y desfiles, y la gastronomía está presente en las tradicionales filloas —hechas de harina, leche, huevos, azúcar, canela, sal, limón y mantequilla— o las llamadas orejas de Carnaval, que llevan una masa de mantequilla, harina, huevo y anís.
TENERIFE Y SUS TORTILLAS DE CARNAVAL
Un clásico. El carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más conocido de España y uno de los que más turistas recibe. ¿Su postre para estas fechas? Sus conocidas tortillas de carnaval, elaboradas a base de una masa de harina y huevo, miel de caña, canela y matalahúva.
ASTURIAS Y SUS FRIXUELOS
Y del sur al norte. Si existe un carnaval de prestigio en la zona norte de España es el de Avilés. En este caso, la celebración tiene lugar un sábado, que es cuando se realiza el conocido Descenso Internacional y Fluvial de la Calle de Galiana. Aquí el postre más popular es el frixuelo: crêpes de ascendencia francesa que sirven para calentar el estómago en una época que, normalmente, suele ser bastante fría.
VENECIA Y SUS FRITTOLE
Lujosos, ostentosos, misteriosos con sus populares máscaras… Los de Venecia son los carnavales más conocidos del mundo. Y sí, entre la elegancia de los disfraces y el lujo de la Plaza San Marcos también hay sitio para el dulce. Si visitas la ciudad de los canales tienes que darle una oportunidad a los frittole, unos buñuelos —elaborados con leche, harina, huevo, mantequilla, uva y piñones— aromatizados con grappa (orujo italiano) y fritos en aceite. Son el postre veneciano por antonomasia desde el siglo XV.
RíO DE JANEIRO Y SU BRIGADEIRO
De la clase y elegancia de Venecia a la sensualidad de Río de Janeiro. El carnaval de Brasil es lujuria y movimiento, mucho movimiento. El postre que todos disfrutan es el brigadeiro, un dulce típico elaborado a base de chocolate que hará las delicias de pequeños y mayores.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Los comentarios están cerrados.
[…] El Carnaval también es para gourmets window.___gcfg = {lang: 'es'}; (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); Sigueme en Twitter !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs'); […]