Sky Madrid
Nuevo restaurante abierto al cielo de la capital en el barrio de Salamanca.
O te gustan o las aborreces. Personalmente, no puedo con ellas —su textura puede conmigo…—, así que lo de sorprenderme con un exquisito plato a base de ostras sería un desacierto total.
Aún así, forman parte del grupito de alimentos considerados afrodisíacos, así que no vamos a hacerles el feo, sobre todo porque hay restaurantes en los que este producto ocupa un lugar destacado de la carta.
Ocurre en Casa Gerardo (Prendes, Asturias / Tel.: 985 88 77 97). En este restaurante asturiano las ostras tienen su propio apartado en la carta. Las sirven al natural, pero también escabechadas en verde con jugos de arbeyos con jamón; a la plancha con jugo de jamón y virutas de Joselito; guisadas en salsa de sidra y manzana… Recetas con resultados en boca que ni te imaginas.
Ricardo Sotres, de El Retiro (Pancar, Asturias / Tel.: 985 40 02 40), es otro auténtico enamorado de las ostras. Su apuesta es la casa francesa Gillardeau y para sus platos utiliza una número 0, de gran calibre. Las acompaña con calabaza y azafrán; con granada, algas y coliflor; con naranja sanguina y sandía… ¡Mezclas increíbles que, por raro que parezca, potencian su sabor!
En Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella / Tel.: 984 11 20 73) utilizan ostras asturianas, las del Eo. Con ellas Brunos Lombán elabora una creativa Ostra en tempura con soja fermentada y perlas de yuzú que destaca por sus extraordinarios matices cítricos.
Y a ti ¿te gustan las ostras?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE