Saltear al contenido principal
“PACO LAFUENTE”, el sabor de las rías gallegas

“PACO LAFUENTE”, el sabor de las rías gallegas

Almejas, berberechos, navajas, mejillones, sardinas… Frutos de mar selectos para disfrutar de todo el sabor de Galicia en la mesa.

Rica en minerales y nutrientes, la Ría de Arosa posee unas características singulares que favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina única en el mundo.

A orillas de esa Ría, en la localidad pontevedresa de Villanueva de Arosa, desarrolla su actividad Conservera Gallega, S.A., una empresa centenaria dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos de la más alta calidad cuyos productos proceden de la propia costa y rías gallegas.

En sus instalaciones se elaboran las conservas de manera tradicional, seleccionando la mejor materia prima y empacando artesanalmente. El proceso de elaboración es muy sencillo y completamente natural, sin necesidad de añadir producto químico alguno.

Además de sus famosas almejas y berberechos, siempre de las rías gallegas, las navajas al natural, los mejillones en escabeche,  las zamburiñas en salsa de vieira, la ventresca de atún en aceite de oliva, las sardinillas en gran variedad de tamaños y las sardinas (las hay en aceite de oliva, en escabeche y en tomate), la marca “Paco Lafuente” ha lanzado novedades como las sardinas en aceite ecológico, el jurel en aceite de oliva y la aguja en aceite de oliva.

La aguja, también conocida como parpada del Atlántico norte, es un sabroso pescado azul que destaca por la llamativa forma que presenta en fresco: alargado y picudo. Al elaborarlo como conserva se preserva la vistosidad de su longitud y brillo, así como su textura e intenso sabor. Pescadas de forma artesanal en las rías gallegas y manipuladas pieza a
pieza, se empacan de forma artesanal en la lata y se cubren con aceite de oliva. Se trata de una conserva muy arraigada y consumida en los principales pueblos costeros de Galicia y Cantabria.

Del jurel existen diferentes especies, pero la más conocida y de mayor calidad es el jurel común. Los ejemplares de menor tamaño se destinan a la conserva, una opción inteligente donde se aprovechan las propiedades nutricionales de este rico alimento.

Esta entrada tiene un comentario
  1. Qué buen recuerdo de nuestro viaje a Pontevedra y nuestra estancia en la isla de Arosa. Marisco rico, rico, en esa tierra.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
×Close search
Buscar