Safaris gastronómicos por Gales
Una opción diferente de recorrer el país, saboreando exquisitas recetas tradicionales del interior y los pescados más frescos de la costa. No sabrás qué ruta elegir.
Qué poquito nos acordamos del Reino Unido cuando pensamos en hacer una escapada gastronómica, y no será porque no hayamos descubierto ya algunas de las sorpresas que nos aguardan en Irlanda o Inglaterra. También Gales tiene algo que aportar a la cultura gastronómica: fantásticos mariscos y pescados, citas gastronómicas de prestigio —como el Festival Gastronómico de Abergavenny, en septiembre, o el Festival de Ostras y Marisco de Anglesey, en octubre— y alguna que otra curiosidad incluida.
Para descubrir todos esos sabores, se ha puesto en marcha la iniciativa “El verdadero sabor del País de Gales”, una especie de ruta a través de distintos safaris gastronómicos en la que también participan establecimientos como hoteles, restaurantes y cabañas en los que se puede encontrar una magnífica selección de comida y bebida galesa, combinada con actividades culturales y visitas gastronómicas.
Son muchos los safaris organizados a lo largo y ancho del país. Puedes fundirte entre quesos en Snowdonia, en la zona norte de Gales, visitando granjas en las que podrás degustar quesos de cabra hechos por artesanos con la leche de su propio rebaño. También existen safaris del vino que permiten visitar las bodegas en las que se elaboran los vinos, zumos de manzana o sidras de la zona, e incluso descubrir el proceso de combinación de manzanas, uvas y bayas del que se obtiene el delicioso triple galés. Otros safaris se centran en los deliciosos productos de temporada, como verduras, frutas y setas que tú mismo recogerás y probarás.
La variedad es muy amplia y los recorridos dan a conocer desde las recetas tradicionales del interior hasta los pescados más frescos de la costa.
¿Sabrías por cuál decidirte?