Seducción entre viñedos
En Laguardia existe un lugar en el que se puede disfrutar de una estancia mágica, visitando bodegas, saboreando la mejor gastronomía y abandonándonos a los tratamientos más exclusivos.
¿Necesitas desconectar? ¿Qué te parecería hacerlo en un entorno privilegiado en el que puedas recorrer fantásticos rincones medievales, dejarte mimar en un spa con el vino y el aceite como protagonistas y rendirte a los placeres del paladar? En el Hotel Villa de Laguardia hemos encontrado todo eso.
Se trata de un establecimiento lleno de encanto, con una decoración de estilo provenzal cuidada hasta el más mínimo detalle. Cuenta con dos restaurantes, diversas zonas de ocio y un magnífico centro de salud y belleza con cerca de 1.000 metros cuadrados dedicados a la relajación y el bienestar.
Su ubicación, en el corazón de Rioja Alavesa, rodeado de viñedos y de numerosas bodegas, es un punto de partida inmejorable para recorrer la comarca y conocer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Bodegas tradicionales y ultramodernas, algunas de ellas firmadas por los más prestigiosos arquitectos; caldos de renombre internacional; calados subterráneos; formas artesanales e industriales de producir vino… Muy atractivos son el Centro temático del Vino Villa Lucía, donde se puede conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino y experimentar con sus colores, olores y texturas, y la bodega El Fabulista, un antiguo calado subterráneo en el que aún se elabora vino de forma tradicional.
Si aún tienes ganas de más, puedes completar tu escapada con la práctica de deportes al aire libre (senderismo, rutas a caballo y paseos en bicicleta entre viñedos) o con actividades como los talleres de elaboración de pacharán, entre muchos otros.
PLACER GASTRONÓMICO
En los dos restaurantes del hotel podrás disfrutar del bocado perfecto en cada momento. Para aperitivos o cenas informales, el Bistró El Villa ofrece platos de la cocina internacional con toques muy personales, como la Hamburguesa de Buey Wagyu, las Yemas de huevo de caserío recubiertos de mozzarella con setas de temporada e ibéricos, aceite de trufa de la montaña alavesa y patatas paja o las Chuletillas de lechal asadas en horno con sarmientos (ramas de la viña), que le aportan sabor y aroma a Rioja Alavesa.
Para las cenas más formales, puedes optar por la carta de El Medoc Alavés, reconocido y premiado restaurante en el que la cocina vasco-riojana alcanza altas cotas de satisfacción para el comensal gracias a la utilización de las mejores materias primas y a un equipo de cocina con numerosos reconocimientos. Con una decoración agradable y un servicio impecable, es la mejor manera de conocer la riqueza gastronómica de la zona y de degustar a un precio muy asequible los caldos de la D.O. Calificada Rioja. Entre sus platos, deliciosas sugerencias como Carpaccio de buey Wagyu con láminas de parmesano, setas y trufa al aroma de mango, Brocheta de langostinos al sarmiento sobre hogaza de ajo o Brazuelo de cordero asado con bouquet de ensalada; y, para terminar dulcemente, postres como Biscuit crocante de dátiles y almendras con chocolate caliente o la Torrija caramelizada con helado de leche merengada.
TRATAMIENTOS DELICATESSEN
Vino, uvas y aceite, pero también productos autóctonos como la trufa de la montaña alavesa, castañas, chocolate o endrinas, son los protagonistas de las exclusivas y novedosas ‘Experiencias Delicatessen’ del Wine Oil Spa Villa de Laguardia. Todos los sabores de la cosmética natural aplicados a tratamientos con propiedades remineralizantes, reparadoras, nutritivas y antioxidantes.
‘Delicatessen de Trufa’ es un tratamiento remineralizante que consta de envoltura corporal elaborada con trufa de la montaña de Álava a la que se suma la hidratación a base de aceite de trufa macerado con aceite y plantas aromáticas. Se marida con un aperitivo de Tosta de pan con azúcar y aceite de trufa negra y chupito de orujo de hierbas que se degusta en una confortable sala de relajación.
Un tratamiento de efecto protector y reparador es el ‘Delicatessen de Castaña’, con envoltura de este fruto e hidratación corporal a base de mousse de castaña. Y para el paladar, Bombones de soufflé de castaña y chocolate y chupito de orujo.
Con propiedades nutritivas, la ‘Delicatessen de chocolate’ incluye envoltura corporal de cacao más hidratación con mousse de este mismo producto. Y, para terminar, Tacita de chocolate caliente con bizcochos.
La ‘Delicatessen de endrina y uva’ tiene efectos antioxidantes. Es un tratamiento con envoltura corporal de uva y endrina e hidratación con aceite macerado de endrina y uva con plantas aromáticas. Termina con la degustación de Tosta de pan con mermelada casera y chupito de pacharán.