Taste of Dublin
El festival gastronómico es la ocasión perfecta para descubrir la apetecible oferta gastronómica dublinesa.
Del 12 al 15 de junio, durante la celebración del festival gastronómico Taste of Dublin, los jardines Iveagh de Dublín se convertirán en un gran mercado gourmet al aire libre donde los visitantes podrán saborear los menús creativos de los veinte restaurantes más vanguardistas de Dublín (siete con estrella Michelin), degustar los productos locales artesanos que expondrán cien productores y aprender de los mejores chefs con demostraciones culinarias en directo.
Aclamados chefs como Michel Roux Jr., del restaurante Le Gavroche, o cocineros como Ross Lewis, del premiado restaurante Chapter One, realizarán exhibiciones en vivo y ofrecerán consejos culinarios. También participará en el festival la cocinera Clodagh McKenna, cuya pasión por la gastronomía la llevó a crear una marca propia, escribir cuatro libros relacionados con la alimentación y abrir varios establecimientos, entre los que destaca su restaurante Clodagh’s Kitchen, en Dublín.
Cuatro días para disfrutar de la ciudad de una forma diferente.
Saboreando la isla esmeralda
Como los cuatro días de festival te van a saber a poco, ¿qué te parece si aprovechas el viaje para descubrir el resto de ingredientes que están convirtiendo a Irlanda en uno de los destinos gastronómicos más irresistibles de Europa? Productores artesanos, pescados, mariscos y carnes de fama mundial, quesos…
Empezamos con algunas rutas culinarias, una de ellas precisamente en Dublín: el itinerario Dublin Tasting Trail recorre a pie la ciudad del río Liffey con degustaciones y catas de productos. Tienes otra variante en Cork, la ciudad gastronómica por excelencia de Irlanda, que también acoge la ruta Cork Tasting Trail, en la que se ofrece al visitante un recorrido por el antiquísimo mercado English Market así como visitas a queserías, pescaderías o panaderías locales. Una delicia. En Belfast han organizado el Belfast Bred Walking Tour, una ruta que incluye visitas a los mejores locales de la ciudad, entre ellos el Mourne Seafood Bar.
A la hora de sentarte a la mesa podrás elegir entre varios restaurantes galardonados. El Cliff House Hotel, situado en el condado de Waterford, es un restaurante aclamado por la crítica y galardonado con una estrella Michelin donde podrás degustar platos elaborados con productos autóctonos, como el salmón de la bahía de Bantry.
En Dublín destacan el restaurante The Greenhouse, que ganó varios premios en los Irish Restaurant Adwards, y el Chapter One, considerado el mejor restaurante del país por cuarto año consecutivo. The Long Room en Doonbeg (Condado de Clare) y Dunbrody House (Condado de Wexford) también están causando sensación debido a la mezcla de productos locales y la innovación que aportan sus chefs.
En Belfast destaca Flame, que ha recibido grandes elogios y críticas entusiastas por su cocina tradicional, y el James Street South Bar & Grill —considerado “centro de excelencia”—, que combina el uso de productos locales con las creaciones de refinados manjares. Fuera de la capital destacan el galardonado Lough Erne Resort (Condado de Fermangh) y el Newforge House (Condado de Armagh).