Saltear al contenido principal
Valencia en Fallas

Valencia en Fallas

En su fiesta grande, Valencia huele a flores y a pólvora. ¿Y a qué sabe Valencia en Fallas?

Son Fiesta de Interés Turístico Internacional y uno de los reclamos más potentes de la ciudad del Turia. En Fallas, Valencia bulle: miles de flores llenan las calles de color; los ninots despiertan sonrisas y admiración; las falleras desfilan orgullosas para mostrar su devoción a la virgen…

Y qué sería de una fiesta si esta no continúa en la mesa. El olor a pólvora y los paseos por la ciudad están muy bien, pero también hay que contentar el estómago. Reconocidas son las verduras de la huerta valenciana, la calidad de sus naranjas, la frescura de sus pescados y mariscos… Pero si hay un producto estrella ese es el arroz, símbolo de identidad de esta tierra. Lo preparan de mil maneras, así que hay recetas para todos los gustos: en paella, seco, caldoso, al horno, negro… ¡Elige el que quieras, pero tienes que probarlo!

Horchata y fartons, bocados típicos en las Fallas valencianas

La bebida más popular de Valencia es la horchata de chufa —¿sabías que hay una Ruta de la chufa?—, con denominación de origen, que en estas fechas hay que acompañar con fartons: dulce alargado. Otro dulce típico que forma parte de la fiesta son los buñuelos de calabaza.

¿Preparado para saboreas las Fallas?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Por Y. Delgado

Volver arriba
×Close search
Buscar