Saltear al contenido principal
8 curiosidades de la cerveza

8 curiosidades de la cerveza

Es la reina de los encuentros sociales y del terrazeo. Con una cerveza brindamos por las alegrías y los éxitos y compartimos momentos de disfrute con familiares y amigos. Esa es la magia de esta bebida, la vida que genera a su alrededor.

Sin embargo, a pesar de llevar miles de años entre nosotros y de ser una de las bebidas preferidas por muchos, la cerveza sigue siendo una gran desconocida. Es tan rica en matices, propiedades e historia que resulta difícil desentrañar todos sus secretos.

Gracias a HEINEKEN España nos hemos enterado de algunos:

  1. Ya se consumía hace más de 6.000 años. Las civilizaciones clásicas incluían la cerveza en su dieta y su elaboración se consideraba un proceso sagrado; en la antigüedad eran las mujeres las únicas que podían ser cerveceras profesionales pues se consideraba que descendían de la diosa de la cerveza.
  2. El 95% de este producto es agua, y además es una bebida natural 100% porque solo emplea ingredientes naturales como cereales, malteados o no, y lúpulo. Mezclados sabiamente con el agua producen un líquido dulce y amargo a la vez, conocido como mosto cervecero; los componentes de la levadura transforman los azúcares del mosto en alcohol.
  3. La fermentación marca la diferencia. Hay tantos tipos de cerveza como paladares para degustarlas, pero todas se pueden dividir en dos grandes grupos según su proceso de fermentación: las que se fermentan a bajas temperaturas pertenecen a la categoría lager, más ligeras, espumosas y suaves; y las que se someten a procesos de fermentación con temperaturas más altas se denominan ale, con aromas más afrutados y más cremosas y oscuras, como las cervezas de trigo, abadía, trapenses o la negra stout.
  4. España es el país europeo que más cerveza sin alcohol consume.
  5. La primera marca que presentó la cerveza en lata fue Amstel, en 1957. Desde entonces este formato es el más vendido.
  6. ¿Y la primera cerveza Radler que se comercializó en España? También de Amstel. Una fusión única mezclada con zumo de limón natural.
  7. ¿Sabías que algunas cervezas están inspiradas en lugares únicos? Hay cervezas tan arraigadas a sus raíces que son capaces de traslardarnos a los lugares que representan. Cruzcampo Andalusian IPA, por ejemplo, está inspirada en la artesanía y aires del sur, con inconfundibles toques cítricos, mientras que Cervezas El Alcázar está inspirada en Jaén, tierra de olivos y aceite.
  8. Cada cerveza debe degustarse de una forma distinta para poder potenciar todo su sabor. Por ejemplo, la cerveza El Águila Sin Filtrar requiere de un ritual especial: antes de servir la cerveza hay que darle la vuelta (sin agitar) para despertar la levadura y poder disfrutar de una experiencia única.
Volver arriba
×Close search
Buscar