Hoteles muy gourmet
Son 10 y están por toda España. Elegantes, exclusivos, sofisticados…y con restaurantes de primera categoría. ¿Quieres conocerlos?
Cada vez más los hoteles buscan ofrecer a sus huéspedes una estancia de lujo a través, también, del paladar. Cocina de autor, estrellas Michelín y soles Repsol se unen para satisfacer a los paladares más exigentes.
Hemos recorrido España de la mano del comparador de precios Trivago y esta es la lista de los 10 mejores hoteles gourmet españoles.
1. El Palace, Barcelona — Restaurante Caelis
Es uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad Condal. Elegante, con una sofisticada decoración clásica, detalles de gran lujo y gastronomía “de alta costura”. Su Restaurante Caelis, galardonado con una estrella Michelín, está dirigido por el chef francés Romain Fornell, cuya cocina de autor mezcla las gastronomías francesa y catalana.
Ubicado en el hall del hotel está el Restaurante Brasserie 19/NINETEEN, con platos mediterráneos diseñados por el chef Ludovic Dubois. La coctelería Rien de Rien, de aires british, es perfecta para saborear un cóctel a ritmo de jazz.
2. Hotel Marqués de Riscal, Elciego (Álava) — Restaurante Marqués de Riscal
Todo un referente entre los hoteles enológicos en nuestro país. Es famoso por su particular diseño, obra del aclamado arquitecto Frank O. Gehry, y por sus espectaculares vistas de la Rioja alavesa, pero también se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos y enológicos más relevantes de España.
La propuesta gastronómica de su Restaurante Marqués de Riscal está bajo la batuta del chef Francis Paniego y ha sido recompensada con la estrella Michelín por platos tan sugerentes como el Solomillo de rape negro sobre puré de purrusalda, suero de queso fresco y mantequilla Maître d’hôtel.
3. Abama Resort, Guía de Isora (Tenerife) — Restaurante M.B
El Abama Golf & Spa Resort es un gran complejo de lujo con todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable: increíbles vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, una maravillosa playa, pistas de tenis, campo de golf, un exclusivo spa…
Su oferta gastronómica se reparte en 13 magníficos bares y restaurantes, entre los que destaca el Restaurante M.B, dirigido por el prestigioso chef Martín Berasategui. Gracias a su cocina fresca y ligera, y al buen hacer del chef Erlantz Gorostiza en el día a día, ha sido premiado con una estrella Michelín.
4. Hotel Único, Madrid — Restaurante Ramón Freixa Madrid
Un hotel boutique de lujo ubicado en lo que fue un palacio del siglo XIX, que además esconde un amplio y tranquilo jardín interior que da acceso al Restaurante Ramón Freixa Madrid, la apuesta gastronómico del hotel.
Freixa ha conquistado a crítica y a público con una cocina muy personal e innovadora que ha sido galardonada con 2 estrellas Michelín y 3 soles en la Guía Repsol, además de haber sido reconocido como Mejor Restaurante de Madrid en el certamen de Madrid Fusión.
5. Hilton Sa Torre, Llucmajor (Mallorca) — Restaurante Zaranda
Desconexión y tranquilidad es lo que ofrece este hotel ubicado en la campiña mallorquina. La mayoría de sus habitaciones cuentan con terraza desde la que disfrutar de bonitas vistas sobre la capilla neogótica, las piscinas y los jardines.
Su Restaurante Arxiduc, del chef Fernando Pérez Arellano, posee una estrella Michelín y ofrece una exquisita cocina mediterránea.
6. Hotel Omm, Barcelona — Restaurante Roca Moo
Un hotel para sentir: disfrutando en su Spaciomm, bailando al ritmo que marcan los mejores DJ’s en su Ommsession Club… o degustando los exquisitos platos de su Restaurante Roca Moo, galardonado con una estrella Michelín en 2006 y 2 soles de la Guía Repsol en 2008. Está asesorado por Joan, Josep y Jordi Roca y dirigido por el chef Felip Llufriu, quien sorprende a los comensales con su particular visión de la cocina catalana; el sumiller Xavi Ayala les asesora para escoger, entre 600 referencias, el mejor vino con el que acompañar cada menú.
Como novedad, en la nueva barra del Roca Moo se puede degustar y ver la elaboración de los platos.
7. Gran Meliá Don Pepe, Marbella (Málaga) — Restaurante Calima
Todo un clásico de la ciudad, situado a pie de playa y frecuentado por famosos, deportistas, políticos… Es uno de los hoteles más exclusivos de la Costa del Sol y el rincón perfecto donde disfrutar de la más alta gastronomía.
Dispone de 3 bares y 5 restaurantes dedicados a la cocina mediterránea e internacional. De entre todos ellos destaca Calima, el único restaurante de Andalucía con 2 estrellas Michelín. Ofrece cocina de vanguardia inspirada en los platos tradicionales andaluces.
8. Confortel Aqua 4, Valencia — Restaurante Vertical
En su novena planta se ubica el Restaurante Vertical, premiado con una estrella Michelín desde 2009 y con unas espectaculares vistas sobre la ciudad. Javier Andrés Salvador, uno de los restauradores más conocidos de Valencia, se encuentra al frente de su cocina, mediterránea a la par que innovadora.
9. Valdepalacios Hotel Gourmand, Torrico (Toledo) — Restaurante Tierra
La decoración personalizada en cada una de las habitaciones, la privacidad y las vistas sobre el campo y la naturaleza que lo rodea hacen que cada uno de sus huéspedes se sienta como en su propia casa de campo.
Su Restaurante Tierra, reconocido con una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol, está dirigido por el chef José Carlos Fuentes, Cocinero del Año en 2010. El Hotel cuenta con huerta propia y una pequeña granja, por lo que muchos de los productos que se pueden saborear en las distintas comidas son totalmente naturales y frescos.
10. Eme Catedral Hotel, Sevilla — Restaurante Santo
Estancias únicas junto a la Giralda y la Catedral y un total de 7 restaurantes y bares. De entre todos ellos cabe destacar el Restaurante Santo, de Martín Berasategui, con una estrella Michelín. Ofrece ‘casual food’ con espíritu andaluz en un ambiente de aire vintage, lleno de colores y decoración informal.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Fuente: www.trivago.es