Torrijas premium
¿Qué obtenemos si enriquecemos una torrija tradicional con un poquito de Zacapa, Johnnie Walker o tequila Don Julio Reposado?
Macera los ingredientes, maja los granos de café y mézclalos con la ginebra Larios 12 en un vaso aparte. De esta forma se consigue potenciar el sabor de algunos de los botánicos de Larios 12 como el cilantro, la nuez moscada o la raíz de angélica, maridados con el gusto a chocolate y cacao que aporta el grano de café.
Una vez mezclados, cuela y sirve el resultado sobre una copa de balón con abundante hielo. Hazlo a corta distancia para evitar que se expandan los aromas de Larios 12. Es importante asegurarse de que la copa no contenga agua derretida para evitar la disolución de la ginebra.
Para finalizar, sirve la tónica muy lentamente para que conserve sus propiedades. Si es posible, debe hacerse con una cucharilla rizada.
Y no olvides la decoración del gin&tonic. Te sugerimos que introduzcas varios granos de café en el interior de la copa para hacer más atractiva su apariencia.
Larios 12 es una ginebra nacida de una combinación de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza. El resultado es una ginebra intensa, con un sabor complejo, refrescante y un aroma exótico.
A los aromas propios de la ginebra –con las bayas de enebro salvaje, el cilantro, la nuez moscada y la raíz de Angélica–, se unen cítricos frescos como el limón y la naranja del Mediterráneo, las naranjas amargas de Haití, dos tipos de mandarina, pomelo y lima. Es difícil resistirse a esta delicada mezcla que posee, además, el toque definitivo de la flor de azahar, que le confiere un sedoso tacto al paladar.