Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan
Una cita muy sabrosa que nos permite descubrir la cultura del Quijote y los productos típicos de La Mancha.
Reconocidos vinos, afamados quesos, miel, azafrán, aceite… Muchas de las Denominaciones de Origen castellano-manchegas y otros productos de Indicación Geográfica Protegida (IGP) se dan cita en esta Feria de los Sabores de la tierra del Quijote, una feria-mercado que se ha convertido en escaparate de los mejores productos de la región.
Del 29 de mayo al 2 de junio, Alcázar de San Juan recibe con los brazos abiertos al viajero gourmet en un ambiente festivo que combina el referente gastronómico (con talleres para adultos y niños, catas, degustaciones y maridajes) con el cultural y artesanal. Sus calles huelen a gachas y a cordero. Los restaurantes y bodegas elaboran menús especiales de inspiración manchega, con platos típicos como los duelos y quebrantos, la pipirrana, el cordero a la pastora o la bizcochada, regados, cómo no, con vino manchego; para quienes vistan la indumentaria manchega, incluso se ofrecen degustaciones gratuitas con motivo de la celebración del Día del Orgullo Manchego.
Por supuesto, las degustaciones también pueden hacerse en la propia feria. La entrada al recinto es gratuita y las degustaciones tienen un precio simbólico de 0,50 € cada una. El tradicional catavinos, símbolo de la feria, puede adquirirse por 1,50 €.
Sin duda, esta es una ocasión perfecta para visitar Alcázar de San Juan y aprovechar para disfrutar de atractivos como la Casa del Hidalgo, el Museo de la Alfarería Manchega – FORMMA, el Conjunto Palacial del Gran Prior con su conocido Torreón de Don Juan José de Austria, los Molinos de viento del Cerro de San Antón o el Complejo Lagunar.
Los comentarios están cerrados.
No pude ir este año, pero espero que haya sido todo un éxito. 🙂 Caldereta de cordero… ggrrr