Galicia entre vinos y camelias
¿Planeando una escapada? En Galicia te esperan unas 8.000 variedades de camelias en pleno apogeo. Una magia floral que puedes descubrir con algunos de los mejores vinos con D.O. Rías Baixas en la mano.
Adoramos las tapitas, y no somos los únicos. Al sur de Portugal también saben disfrutar de los sabores regionales en miniatura y hasta han diseñado su propia Rota do Petisco —o de las tapas—. Un recorrido por Portimão, Praia da Rocha, Alvor y Ferragudo que promete hacer la boca agua.
Del 6 de septiembre al 13 de octubre podrás descubrir cómo tapean los portugueses y disfrutar de las “pequeñas” delicias de su cocina a precios de escándalo. Setenta son los establecimientos hosteleros de la zona que participan, y 58 los menús de ‘petisco’, además de 12 variedades de dulces regionales.
Imprescindible llevar bajo el brazo el ‘Pasaporte de la Ruta’, con todas las coordenadas para recorrerla y disfrutar de los diferentes espacios de restauración posibles. Por cada parada se obtiene un sello en el pasaporte y quienes consigan todos los sellos podrán optar a los ‘Premios de la Ruta’: visitas a bodegas con degustación, paseos en barco, actividades de vela…
La experiencia se completa con música, danza, poesía, tertulias literarias, catas de vino, visitas culturales, paseos en bicicleta o espectáculos callejeros. Y este año, además, la Rota do Petisco también tiene fines solidarios: al inicio del viaje los participantes podrán hacer un donativo de 1 euro a cambio de su pasaporte. Lo recaudado irá destinado a proyectos benéficos.