dNorte
Una taberna en el mismísimo centro de Madrid en la que se puede saborear lo mejor del norte de España. Eso y una selección de recetas tradicionales del panorama nacional.
Así es en Le Georges, el restaurante del Grand Monarque, donde tradición, comodidad y refinamiento se dan cita en una atmósfera privada.
Desde hace más de una década Laurent Clément, jefe de cocina, es el encargado de convertir en joyas gastronómicas los productos que le brinda la región. Paté de Chartres, foie gras, quesos, panes especiales, sidra del Perche, cerveza de Chartres y cervezas Eureliennes, magdalenas de Proust, Mentchikoffs… son preparados con sutileza para deleitar los paladares de los más exigentes.
Bertrand Jallerat y Nicolas Javoy, maitre y sumiller, son los encargados de conseguir la armonía perfecta entre manjares y vinos. Para ello cuentan con una selección de grandes etiquetas de toda Francia, unas 1.000 referencias capaces de satisfacer a cualquier amante del buen vino.
Y para después de comer, la exquisita colección de licores añejos.
Por cierto, Laurent Clément y su equipo imparten cursos de cocina sobre sus mejores recetas —inscripciones a través de su página web—.
Le Grand Monarque es un hotel con más de 2 siglos de historia que comenzó como antigua casa de postas en la que los correos se alojaban y hacían el relevo de sus caballos. En 1789 se creó el Auberge de Sainte Barbe, que ocho años más tarde era entregado por el propietario a su hijo como regalo de boda. El nombre actual apareció en 1803. Entonces el nombre completo era Hotel du Grand Monarque de Russie; desde entonces ha cambiado cinco veces de propietario hasta llegar en 1968 a manos de Georges y Geneviève, padres de Bertrand y de Nathalie, su esposa, los actuales propietarios. Un historia rica que hace de este hotel una cita ineludible en la ciudad de Chartres.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Le Grand Monarque
22, place des Epars, Chartres Cedex / www.bw-grand-monarque.com
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Fotos: Le Grand Monarque