Saltear al contenido principal
¿Preparado para la Fiesta del Marisco de O Grove?

¿Preparado para la Fiesta del Marisco de O Grove?

Nécoras, camarones, cigalas, ostras, vieiras, almejas, percebes… Todos los habitantes del mar de Arousa estarán presentes. ¿Sabrán que van para ser degustados y no como invitados?

No hagas planes del 4 al 13 de octubre. Mejor dicho, hazlos, pero que sea para pelar camarones, chupetear las patas de nécoras y centollos, degustar buenos percebes y berberechos, hacer montañitas con las conchas de carnosos mejillones… Esa será tu tediosa tarea en la Festa do Marisco de O Grove. Eso y disfrutar de un completo programa que incluye concursos, conciertos y actividades culturales varias, como la entrega del Premio de Gastronomía Lola Torres o el Centollos de Oro 2013.

La gran cita gastronómica del otoño en Galicia cumple cincuenta ediciones —afortunado el que haya podido disfrutar de todas ellas—, y este será su primer año como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un aliciente más para el que no haya oído hablar de ella hasta ahora —cosa difícil porque tanto O Grove como su festividad son de sobra conocidos a nivel nacional e internacional— y la excusa perfecta para acercarse a conocer un destino que puede presumir de tener el mejor marisco del mundo. Y lo mejor: en O Grove saborear los frutos del mar de Galicia es un privilegio que está al alcance de cualquiera.

Entre nécoras, almejas, ostras, percebes, cigalas, vieiras y demás delicias de la ría, dos son los productos estrella: el Mejillón Amegrove y el Rodaballo Insuiña. A ambos se les dedica una jornada en particular. En el caso del mejillón, además de una exposición sobre su cultivo, se organizará un concurso de platos con este ingrediente como protagonista; para el rodaballo se ofrecerá un show cooking con este pescado.

O GROVE: DESTINO GASTRONÓMICO Y MUCHO MÁS

Con marisco o sin marisco de por medio, siempre es un placer visitar este enclave de las Rías Baixas, sobre todo porque su privilegiada ubicación lo convierte en un buen punto de partida para conocer otros lugares de interés turístico de la zona, como los cercanos Sanxenxo o Cambados.

Aunque lo cierto es que no hace falta salir de O Grove para disfrutar de una variada oferta turística. Calas y playas de bandera como la famosa de A Lanzada, aguas termales e inmejorables vistas —que pueden disfrutarse desde sus miradores, paseos marítimos y sendas de madera (como la de Pedras Negras, en San Vicente)— convierten la villa de O Grove en un destino de lo más completo.

Ineludible es la visita a la isla de La Toja, con su preciosa y singular ermita recubierta de conchas de vieira. E igualmente obligatorio es disfrutar en alguno de sus restaurantes de las parrilladas y caldeiradas de pescado, a poder ser acompañadas de vinos de la D.O. Rías Baixas.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Por cierto, del 23 de noviembre al 8 de diciembre la cita es con el rey del marisco. Se celebran las XI Jornadas de Exaltación del Centollo.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Esta entrada tiene 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
×Close search
Buscar