Vinos de la Toscana
Ya en la antigüedad Italia era famosa por sus extraordinarios vinos, tanto que los griegos la llamaban “Enotria”. La región de La Toscana hace honor al nombre con sus 43 Denominaciones de Origen vinícolas.
Localizado en el centro de una de las capitales vinícolas más importante de Europa, The Yeatman es un paraíso para los amantes del vino y el destino ideal para quien desea explorar los placeres del extraordinario vino que da nombre a la ciudad: el Vino de Oporto.
La propia arquitectura del edificio, cuyo diseño consiste en una serie de terrazas que imitan la disposición tradicional de los viñedos de Oporto, en el valle del Duero, ya plasma la filosofía del vino.
Sus 82 estancias (70 habitaciones y 12 suites) están cuidadosamente decoradas con peculiares objetos utilizados en las vendimias y fotografías de enclaves de la región del Duero realizadas por artistas del sector vinícola de Oporto. Cada alcoba posee un estilo único y discreto y una magnífica terraza con espectaculares vistas a la zona histórica de la ribera de Oporto y al río Duero. Especialmente llamativas son las Suites Máster 007 y 008, cuyas camas tienen forma de barril.
Una de las instalaciones destacadas del hotel es el magnífico SPA, basado, cómo no, en la vinoterapia: 2.000 metros cuadrados en los que se distribuyen salas de tratamientos con luz natural, balnearios propios, zona de relax, sala de masaje con ducha de afusión, baño romano, hammam, sauna, tepidarium y shower experience. Por supuesto, la oferta del SPA incluye un programa exclusivo de productos y tratamientos Vinothérapie® Caudalie, a base de ingredientes extraídos de la vid, como los baños de inmersión en barrica.
Lo más selecto de la gastronomía de la región de Oporto está presente en el restaurante enogastronómico. En él se puede disfrutar de degustaciones temáticas centradas en una región o en un productor particular. Debido a la proximidad del hotel a las famosas bodegas de guarda, el vino de Oporto tiene siempre especial destaque en estos programas. Además, el hotel puede presumir de tener la mayor y más variada bodega de vinos portugueses del mundo, con referencias de vinos raros y colecciones que muy pocas veces se pueden encontrar en una carta de vinos.
Para complementar las actividades relacionadas con el vino, en The Yeatman es posible organizar visitas a las quintas y a los viñedos de las regiones del Douro, Minho, Dão y Bairrada, todas ellas fácilmente accesibles por carretera.