El Apartamento
¿Te imaginas salir a cenar y hacerlo en un sitio en el que te sientas como en casa? Eso propone este restaurante.
No digo yo que los turrones de toda la vida no estén buenos, pero si te dicen que el maestro pastelero de Nunos Pastelería, José Fernández, presenta su nueva colección de turrones 2013 inspirada en postres de distintos países del mundo… Como poco a uno le pica la curiosidad, ¿no? ¿Turrones inspirados en postres? ¿En qué postres? ¿Y eso a qué sabrá? No queda otra que ir a probarlos. Y eso hice.
La presentación fue en un hotel de Madrid y cuando llegué los turrones ya acaparaban flashes y despertaban ansias en más de un invitado al evento… Allí estaban, tan colocaditos y tentando al personal.
Pero no estaban solos. Compartían mesa con los postres a los que versionan (de países como Escocia, Holanda o Guatemala) y con los cócteles pensados especialmente para maridar con cada uno de estos siete turrones del mundo —los turrones se pueden comprar en Nunos, los cócteles son una sugerencia de maridaje pero no estarán disponibles en las pastelerías, evidentemente—.
Y querrás saber qué postres son los que han servido de inspiración a estos turrones.
El Rompope guatemalteco es uno de ellos. Una mezcla de ron y leche con canela, vainilla, nuez moscada y almendras que José Fernández ha convertido en su Turrón de Ganache, elaborado con chocolate de Perú, ron Zacapa especiado y almendras. Para acompañar, un Zacapa Punch con ron Zacapa.
Pensando en el Bouche de Noel (tronco de Navidad) francés han creado el Turrón de Bouche Noel, con gianduja de leche de avellanas con arándanos y Grand Marnier. El cóctel que lo acompaña es un Grand Cosmopolitan con Grand Marnier.
El típico Plum Pudding irlandés —pan de leche con uvas, pasas, ciruelas y grosellas, nuez moscada y canela— es la inspiración del Turrón con Chocolate Blanco Caramelizado, especiado y con sabor a galleta, delicioso con un Irish Bailey’s.
Del pudding de Navidad del Reino Unido sale el Turrón de Pudding de Navidad, elaborado con crema de chocolate de Venezuela y ginebra Tanqueray Ten. Para maridar, un T10 Clover Club.
Las Rosquillas de almendra de Holanda son la base del Turrón de Trufado de Chocolate con Leche y Almendras Caramelizadas, al que acompaña muy bien un Almond Martini con vodka Ketel One.
Y terminamos con un postre de Escocia, el Pastel Dundee, un bizcocho con pasas y naranja confitada aromatizado con whisky, canela, cilantro y jengibre. La versión en turrón de esta delicia es el Turrón de Chocolate de Madagascar, acompañado de un Golden Apple con Johnnie Walker Gold Label Reserve.
Las barras de turrón, de 180 o 200 gr, estarán disponibles en Nunos Pastelería hasta el 6 de enero. Su precio está entre los 12 y los 15 €.
¿Se te ocurre un mejor viaje gastronómico?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Por Y. Delgado